Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
La Juventus continúa en su marcha imperial y consiguió mantener el liderato con su quinta victoria de la temporada al golear a la Roma (4-1), mientras que el AC Milan vuelve a tropezar, esta vez en el campo del Parma (1-1) y se hunde en la zona media de la tabla, en los dos partidos que han tenido lugar este sábado de la sexta jornada de la Serie A.
Pirlo fue el líder de una nueva victoria de los ‘bianconeri’, haciendo jugar a sus compañeros y abriendo el marcador con una gran de lanzamiento de falta. El portero colocó mal la barrera y el legendario centrocampista italiano se lo hizo pagar conectando un disparo raso y potente, perfectamente colocado a la cepa del poste. Minutos después, el chileno Arturo Vidal no perdonó al convertir una pena máxima que apunto estuvo de detener Stekelenburg.
Antonio Conte hizo gala de sus rotaciones habituales sacando a jugar a Cáceres y Matri. El delantero italiano aprovechó su oportunidad para anotar el tercero de su equipo, en una acción en la que el guardameta holandés pudo hacer algo más. Osvaldo recortó diferencias en un nuevo penalti, pero Giovinco puso el 4-1 definitivo en el descuento.
El Milan a la deriva
El Milan ha vuelto a cosechar un tropiezo en la liga con un empate ante el Parma a domicilio. Stephan El Shaarawy, el único jugador de la plantilla que transmite sensaciones positivas, volvió a marcar para adelantar a su equipo pero Daniele Gallopa empató el encuentro. Bojan fue titular y jugó hasta el minuto 80.