Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Manchester City venció este sábado en su estadio al Swansea (1-0) con un tanto del argentino Carlos Tevez, en partido de la novena jornada de la liga inglesa, en la que el Arsenal se impuso en su terreno al Queens Park Rangers (1-0) con un gol del español Mikel Arteta.
En la primera mitad el partido entre el City y el Swansea tuvo alternativas para los dos bandos y el valiente equipo galés, combinativo y eléctrico con el balón, pudo adelantarse.
Pero el español Michu, su gran amenaza, no pudo superar a Joe Hart cuando se quedó solo ante el internacional. El portero, rápido en la salida, tapó el ángulo de tiro del goleador.
Tampoco su compatriota Pablo Hernández, en una jugada bien trenzada, supo encontrar una solución cuando se encontraba dentro del área y Michu pedía a gritos el centro en el segundo palo.
En la segunda parte, ya con el italiano Mario Balotelli en el campo, el City se acercó al gol.
Pero fue de nuevo Michu quien, en otra buena jugada del Swansea, estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza a bocajarro desde el punto de penal, pero se marchó flojo a las manos de Hart.
Con el encuentro menos intenso que en el primer tiempo, el ligero dominio local obtuvo su premio. En un lance rutinario del juego, en el que no parecía que hubiera peligro, el balón le llegó al argentino Carlos Tévez, que soltó un derechazo desde tres cuartos pegado al poste para dar la victoria al City (minuto 61).
En la jugada se lesionó el portero del Swansea, el danés Michel Volm, que tuvo que ser sustituido por el alemán Gherard Tremmel.
Otra lesión obligó a parar el partido varios minutos. En esta ocasión fue el lateral del Manchester City Micah Richards el que tuvo que salir en camilla y con un respirador después de que una de sus rodillas fuera golpeada por el balón en el minuto 80.
Las interrupciones anestesiaron el choque y desactivaron al Swansea. El City gestionó con comodidad el partido en los minutos finales.
El árbitro prolongó en 12 minutos el partido por la lesión de Richards, lo que convierte a este encuentro en el más largo de la historia de la Premier League con 102 minutos y 42 segundos.
Con este triunfo el actual campeón se sitúa segundo en la clasificación provisional con 21 puntos a la espera del choque que disputan el domingo el Chelsea, líder con 22, y el Manchester United, que tiene 18.
El Arsenal también gana
En el otro partido destacado del sábado el Arsenal recibió al Queens Park Rangers, colista de la liga, y sufrió para derrotarlo gracias a la gran actuación de su portero, el internacional brasileño Julio César. El equipo dirigido por el francés Arsene Wegner tuvo multitud de ocasiones, sobre todo en la segunda mitad, cuando se volcó a buscar la victoria. Pero el desacierto local, incluso el español Santi Cazorla lanzó alto cuando estaba solo a escasos metros de la portería, y la agilidad de Julio César llevaron la el empate sin goles hasta la recta final.
Finalmente un centro del ruso Andrei Arshavin, que había entrado en la segunda parte, fue aprovechado por Arteta que, después de varios rechaces, logró empujar el balón a la portería (84). Con esta victoria el Arsenal queda cuarto de la clasificación provisional con quince puntos, mientras que el Queens Park Rangers sigue sin reaccionar y cierra la tabla con sólo tres.
Además del triunfo, el Arsenal recibió la buena noticia del regreso de dos de sus jugadores más queridos. El francés Bacari Sagna jugó todo el partido de lateral derecho mientras que Jack Wilshere, una de las grandes promesas del fútbol inglés, entró en el minuto 66 y recibió una gran ovación después de más de un año lesionado.
En los otros partido que abrían la jornada el Aston Villa empató en su estadio con el Norwich City (1-1) y el Stoke, también en su terreno, igualó con el Sunderland (0-0). El Reading y el Fulham jugaron un entretenido partido en el que finalmente empataron (3-3). Uno de los tantos del equipo visitante fue obra del internacional con Costa Rica Bryan Ruiz (61).
Además, el Wigan venció en su estadio al West Ham (2-1) con un tanto del central español Iván Ramis (8).