Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Real Madrid se ha impuesto al Zaragoza (4-0) en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, por lo que Jose Mourinho consigue su victoria número 100 al frente de un equipo blanco que avanza hasta la tercera posición de la clasificación.
Dos minutos bastaron a los blancos para encarrilar la victoria ante los maños, que pusieron ganas pero que fueron incapaces de hacer frente al Real Madrid. A los 25 minutos de partido, los de Mourinho ya contaban con un 2-0 a favor que les permitió relajarse y empezar a pensar en el compromiso de ‘Champions League’ del próximo martes ante el Borussia Dortmund.
Los madrileños comenzaron con un ritmo muy lento, dominando el centro del campo pero sin crear ningún tipo de peligro sobre la portería de Roberto. Sin embargo, el Zaragoza tampoco conseguía llegar a las inmediaciones de Casillas, por lo que los blancos se encontraban cómodos, sobre todo a raíz de los goles.
El primero llegó de las botas de Modric. El croata puso un córner en la cabeza de Albiol, que remataba a las manos de un Roberto que no conseguía detener el balón e Higuaín aprovechaba el rechazo para poner el 1-0 en la línea de gol. No se había pospuesto el Zaragoza del primer mazazo cuando llegaba el segundo. Dos minutos más tarde, Di María se colaba dentro del área para lanzar un zurdazo que no conseguía atajar Roberto y el propio argentino acabaría introduciendo en la portería.
Desde ese momento, los de Mourinho se dedicaron a especular con el marcador. La ventaja era suficiente como para que los blancos pensaran en otros compromisos pero tampoco se podían dormir si no querían que los maños dieran la sorpresa. De hecho, los de Jiménez, que vio el partido desde el palco, fueron adelantando sus líneas y pusieron en serio riesgo a los blancos.
Especialmente en la segunda mitad, los maños controlaron el partido. Un disparo de José Mari se estrellaba en el larguero y Casillas tenía que hacer una parada de las suyas ante un derechazo de Víctor Rodríguez. Además, el colegiado del encuentro anulaba por fuera de juego un gol legal de Postiga, lo que no permitió que los zaragozanos se metieran en el encuentro antes de que Essien y Modric sentenciaran en los últimos minutos y pusieran el 4-0 definitivo.
El Barcelona también gana fácil
El Barcelona ganó al Celta (3-1) y firmó el mejor arranque en Liga de su historia, un nuevo acelerón que se unió al tropiezo del Atlético en Valencia (2-0) para erigirse como dominador en solitario de la Liga de Primera. Lo más noticioso fue que el argentino Leo Messi no pudo dedicar un nuebvo gol a su recién nacido hijo. Adriano, Villa y Alba le sustituyeron como goleadores. Bermejo anotó por los visitantes.