Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
La hermana menor del delantero brasileño Hulk, Angélica Aparecida Vieira, fue secuestrada en la ciudad nororiental de Campina Grande, según informó el Comando de la Policía Militarizada local. Al parecer, la mujer, una nutricionista de 22 años, fue secuestrada por delincuentes que la sacaron del automóvil en que se encontraba estacionada delante de un restaurante y sigue desaparecida.
El caso está siendo investigado como secuestro, pese a que la familia todavía no recibió un pedido de rescate. El comisario encargado del caso, Henri Fabio, confirmó al portal brasileño GloboEsporte que dirige las investigaciones, pero se negó a suministrar más informaciones.
En declaraciones al portal, el gerente de la escuela de fútbol que mantiene Hulk en Campina Grande, José Alberto Costa, afirmó que la familia del jugador sigue de cerca las investigaciones policiales: «Todos estamos muy preocupados y tristes, y esperamos que todo termine bien».
Hulk, cuyo nombre civil es Givanildo Vieira de Souza, se convirtió en el último año en una de las principales estrellas de la selección brasileña. En julio pasado, fue fichado por unos 40 millones de euros por el Zenit de St. Petersburgo ruso procedente del Oporto portugués.
A lo largo de los últimos años, varios futbolistas brasileños vivieron el drama de ver secuestrados a sus familiares. Entre otros, han sido víctimas de este delito el padre del ex delantero Romario y la madre del atacante Robinho, quien en 2004 permaneció 41 días en cautiverio. Todos los casos terminaron con la liberación de las víctimas, supuestamente tras el pago de rescate.