Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
Buscaba el equipo de JIM la tercera victoria en la Europa League ante el líder de la Eurodivise holandesa, el Twente. Llegaban los granotas con la posibilidad de conseguir la clasificación matemática ante un equipo, el holandés que llegaba dolido por la goleada recibida hace tan solo dos semanas en el Ciutat de Valencia.
Los granotas, que cada día que pasa es menos una revelación y más una realidad, presentaban varias novedades en su once inicial al que suele actuar en la competición domestica. Solo Ballesteros,Pedro Ríos, Diop y Iborra repetían en el once inicial con respecto al partido de Sevilla. El resto, la llamada segunda unidad granota, tenía la misión de defender la papeleta por Europa.
La tónica de los primeros minutos era la de siempre, el Twente tenía la posesión y el Levante, bien posicionado en el campo, maniataba sin muchos problemas. En el paso de los minutos, el Levante se iba a encontrar muy comodo sobre el césped del estadio holandés. El equipo dirigido por Steve Mc Laren se iba a emplear con excesiva dureza durante los primeros 45 minutos, con una reiteración escandalosa y con un arbitraje muy benévolo. Hasta cuatro faltas claras de amonestación se iba a comer el colegiado.
La segunda parte empezaba con la victoria del Hannover en el otro partido del grupo, lo que hacía que un posible gol granota, los clasificaba matemáticamente para dieciseisavos de final y por extensión eliminaba al líder de la Liga holandesa.
En el minutó diez de la reanudación, Keylor Navas iba a detener un disparo de Rosales, para evitar el gol del Twente. La tónica seguía igual, el Twente manejaba el balón pero se estrellaba una y otra vez contra la bien posicionada defensa granota.
El Twente apretaba y se volcaba sobre la portería levantinista, pero el temple de la defensa liderada por Ballesteros aguantaba bien las acometidas holandesas, a la espera de pillar una contra que matara al equipo holandés.
El árbitro casero donde los haya, después de perdonar varias tarjetas claras al Twente, iba a sacar la primera amonestación en el minuto 62 y iba a ser para el granota Michel, por desplazar un balón. En el 67, el Twente iba a fallar otra ocasión clarisima. El central Douglas, que durante el partido había destacado por repartir leña, iba a entrar solo a rematar, pero iba a golpear el balón de una manera tan horrenda
El Levante seguía y seguía a la suya, fuerte atrás y buscando la contra matadora. Mientras tanto, el otro partido del grupo registraba una milagrosa remontada del Helsinborg, lo que dejaba las cosas iguales en el grupo en ese momento.
En el minuto 75 el Levante realizaba su primer cambio, el griego Gekas, muy desacertado dejaba su sitio a Ángel y acto seguido Diop intentaba sorprender desde fuera del área Mijailov pero su tiro, flojo pero colocado, iba a ser detenido por el portero búlgaro.
El colegiado en su linea, seguía casero y volvía a amonestar al Levante, en este caso a Ballesteros. Amarilla más que justa para al capitán levantinista pero bien es cierto que había perdonado hasta cuatro clamorosas para los holandeses. Diop también iba a ver la tarjeta por una falta clamorosa merecedora de ella. Arbitraje excesivamente casero perdonando mucho a los locales.
El partido se encaminaba a la recta final, Keylor Navas, enorme iba a sacar con una espectacular parada, la segunda de la noche , una mano prodigiosa que salvaba a los granotas. Al minuto siguiente el turno iba a ser para los granotas, cuando en una contra marca de la casa, Ángel iba a marrar una ocasión clara que hubiera sentenciado la clasificación para los granotas.
No estaba todo dicho y con el Twente casi eliminado y volcado sobre la porteria granota, Barkero iba a sacarse un disparo precioso que el portero búlgaro del Twente iba a tener que emplearse a fondo para salvar los muebles.
Con los gritos de los aficionados granotas silenciando el estadio holandés y una última parada de Keylor Navas se iba a acabar el partido. Empate de oro para el Levante que esta casi clasificado y más tras la victoria del Hannover, el Twente por su parte, tiene pie y medio fuera de la Europa League.