Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Recordáis a Rommel Fernández?. En el fútbol de la década de los 90´s, llegó a la Liga española un jugador panameño que por aquel entonces era una estrella local, tanto que decían por aquel tiempo que era incluso más conocido que el presidente de Panamá. Con su bigote característico, llegaba este delantero centro que iba a llegar a los corazones de los aficionados de los clubes donde jugó, por su talento y por la forma en la que dejó este mundo, posiblemente en el mejor momento de su vida. Pero vamos por partes.
El delantero panameño, jugó en la Liga en las filas del Tenerife, Valencia y Albacete. Nacido un 15 de enero de 1966, Rommel llegó para jugar al Tenerife en 1989 y permaneció allí hasta 1991, siendo la referencia y la estrella del equipo chicharrero, con el que ascendió a Primera División y en el que dio auténticas tardes de gloria. Esto le valió para fichar por el Valencia, por 300 millones de las antiguas pesetas, donde no tuvo mucha suerte y no consiguió ni jugar mucho ni por supuesto marcar muchos goles. Precisamente, el Valencia lo cedió al Albacete, donde Rommel recuperó su mejor nivel marcando 7 goles en 14 partidos.
En ese momento, Rommel, era un ídolo en su país y era un fijo en su selección, participando en las eliminatorias para USA94. Pero la mala suerte se iba a cruzar en su camino, el 6 de mayo de 1993, en una carretera de Albacete un árbol iba a segar su vida. Según cuentan testigos como su primo que viajaba con él en el coche, el jugador, venía de comer con varios compañeros cuando en una carretera secundaria pero totalmente en línea recta, el jugador se salió para acabar empotrado contra un árbol.
Rommel falleció en este accidente de trafico, estrellando su Toyota Celica de la época y dejando este mundo en su mejor momento, pasando así a la lista de leyendas que se marcharon antes de su tiempo. En su país, el estadio de fútbol donde juega la selección de Panamá, lleva su nombre en honor a uno de los mejores jugadores que ha dado nunca ese país. Otra historia más de un deportista de elite que desapareció en el mejor momento de su vida de manera dramática.