Última actualización 26 agosto, 2016 por Alberto Llopis
El fichaje de Paco Alcácer por el Barcelona ha levantado ampollas en Valencia, un club que parece vivir en un ciclo caótico que se acerca a un bucle o al día de la marmota por la repetición de ciertas circunstancias. Muchos pensaron, sobre todo cierta prensa valenciana, que con la llegada de Peter Lim, el club valencianista había encontrado al Mesías que les iba a sacar de este bucle, pero dos años después y tras muchas decisiones erróneas e incluso extravagantes como contratar entrenadores que nunca habían entrenado como Neville, la cosa parece ir a peor.
Y es que el caso de Alcácer no es nuevo y si echamos la vista atrás, encontramos multitud de casos de jugadores que fueron idolatrados por la grada de Mestalla pero luego acabaron repudiados. Desde Mijatovic hasta el último de este verano, Otamendi. Porque la grada de Mestalla es como esos amantes apasionados, con amor quieren a sus jugadores a morir pero al mínimo desencuentro son capaces de olvidar por la vía rápida ese amor.
Sin ir más lejos, nos encontramos con un caso muy similar al de Alcácer. Otro «9», valenciano que era un ídolo para la parroquia valencianista y que decidió en el verano del 2013 irse del Valencia para firmar por el Tottenham. El valenciano fue claro, no tuvo pelos en la lengua en decir que no creía en el proyecto del club lo que le costó multitud de improperios por parte de muchos aficionados.
Los mismos que meses después vieron en Alcácer la piedra del futuro proyecto y ahora lo pelan sin piedad porque el otrora símbolo valencianista haya decidido irse al Barcelona. Lo cierto es que en 2016 las cosas no parecen haber cambiado mucho desde aquellas palabras de Soldado en 2013. Parece que la 2014/15 fue un espejismo en ya muchas temporadas de mediocridad en Mestalla. Las cosas pintan muy mal y el futuro se ve oscuro allí aunque ya saben que esto lo marcará la pelotita si decide entrar o no. Si quieres conocer muchos otros casos que pasaron de héroes a villanos en Mestalla tras cambiar de equipo, te lo contamos en este artículo.