Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
El periodismo deportivo, si todavía existe, agoniza. Los 4 o 5 grandes medios deportivos de este país sumadas a las 2-3 cadenas de televisión que dedican una hora diaria de contenido al deporte, suman millones de lectores y de televidentes. Sin embargo, es difícil encontrar una noticia real entre ellos.
Yates, fiestas, piscinas, competición de peinados y trajes, fotos y vídeos en las redes sociales, tal es más que cual, cual es más que tal y un sinfín de tonterías que hace unas décadas ni nos imaginaríamos en el mundo del fútbol. Un circo mediático que ha convertido para esta gente este deporte en algo más parecido a la prensa rosa que a lo que es o por lo menos era. Te recordamos algunas noticias que demuestran que la prensa deportiva española está en peligro de extinción.
Éstas son algunas muestras ya que una recopilación daría para unos cuantos millones de artículos como éste. Por desgracia ésta es la tendencia, el periodismo de amiguetes, sensacionalista en busca de una determinada audiencia. Ignorando por completo al resto de equipos que muchas veces no existen porque no venden historietas como éstas. En la tele se pueden soportar cosas como éstas. Te dejamos otra pequeña recopilación.