Ayestarán deja el Valencia como el entrenador con peores números de la historia del club

Pako Ayestarán ya es historia en Mestalla. El Valencia, ha destituido al entrenador que llegó la temporada pasada primero como asistente de Neville y después para salvar una nefasta temporada del club valencianista. El que fuera preparador físico del mejor Valencia de la historia, el de Rafa Benítez, se marcha dejando al club de Mestalla como sorprendente colista de Primera División con cero puntos y con los números en la mano, como peor entrenador de la historia reciente del Valencia.
Parecía que la nefasta aportación de Gary Neville al Valencia no se podía superar para peor pero Pako Ayestarán lo ha conseguido confirmando el despropósito en el que vive el club valencianista en los últimos tiempos. Neville sustituyó a Nuno que había firmado una temporada anterior excelente con 14 puntos de 48 posibles en Liga. Con Ayestarán, el Valencia hizo 10 puntos de 21 en los últimos 7 partidos de la Liga 2015/16 y 0 puntos de 12 en la 2016/17.
Además, el Valencia de Pako, perdió los últimos 3 partidos de la 2015/16 y los 4 primeros de la 2016/17 firmando 7 derrotas consecutivas, un récord negativo en la entidad de Mestalla confirmando unos tristes 10 puntos de 33 posibles. Unos números más de equipo de descenso que de uno que aspiraba a cotas mucho más altas. En la misma cifra de partidos (12), Neville consiguió 11 puntos, uno más que Ayestarán lo que deja al otrora preparador físico como el entrenador con los peores números de la historia del Valencia CF en relación partidos dirigidos/puntos conseguidos.