Última actualización 31 julio, 2013 por Alberto Llopis
Si preguntáramos por el Estadio Alberto Jacinto Armando, muchos de nuestros lectores tendrías serias dudas en saber donde se encuentra ubicado. Sin embargo, la cosa cambia, cuando decimos que el apodo de este estadio no es otro que el de la Bombonera, cancha inaugurada en 1940 y casa actual de Boca Juniors.
La Bombonera con sus 49.000 localidades es uno de los estadios más entrañables no solo de Sudamérica sino del mundo. Con un ambiente infernal para el rival se trata de un estadio que ha vivido partidos especiales, como los clásicos contra el eterno rival, el vecino, River Plate.
Tan especiales han resultado que diarios ingleses como » The observer» han considerado ver un Boca-River como uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir. Otro como «The Sun», han ido más lejos y han llegado a señalar este clásico bonaerense como la experiencia deportiva más intensa del mundo. Sea como sea, ver este derbi argentino no deja indiferente a nadie.
Asentado sobre el barrio de la Boca, La Bombonera debe su apodo a unos bombones que le regalaron a su arquitecto por su cumpleaños. A partir de ahí el nombre se fue extendiendo hasta llegar a ser conocido mundialmente bajo este sobrenombre. En el estadio, resultan además muy famosos los cánticos de la 12, la afición de Boca, que no para de alentar a su equipo con constantes alusiones a su enemigo River y también a su querido Maradona.
Como principales curiosidades, cabe decir que en este estadio la selección argentina jamás ha perdido como local y que Martín Palermo con 125 goles es el hombre que más goles ha marcado en las porterías de dicho campo. Por cierto, si se preguntan quién era Alberto Jacinto Armando, les diré para los que no lo sepan que fue presidente de la entidad xeneize durante más de dos décadas( años 60 y 70).