Última actualización 14 febrero, 2014 por Alberto Llopis
Carlos Vela volverá a la “Tricolor” en el próximo partido de México. La destitución de “Chepo” de la Torre ha abierto las puertas de la selección al delantero de la Real Sociedad. La era “Chepo” ha sido un absoluto fracasó, con el Mundial de Brasil en el aire, se antoja una revolución que enderece el rumbo de la selección azteca. Vela volverá al rescate para poner a México en la fase final de la Copa del Mundo. Después de los fracasos en la Copa Oro y la Copa Confederaciones, México está hundido en la cuarta plaza en la Hexagonal de la Concacaf, donde USA y Costa Rica tienen ya el pasaporte, mientras que Honduras lo tiene encarrilado. México peleará con Panamá por la cuarta plaza, lo que le obligaría a ambos conjuntos a disputar un partido de repesca contra Nueva Zelanda.
Vela y Efraín Suarez fueron multados y sancionados con 6 meses por una fiesta que supuestamente organizó el jugador txuri-urdin el 7 de septiembre de 2010, después de un partido frente a Colombia. Parece ser que el hermano de “Chepo” señaló a ambos como cabecillas de la citada fiesta, en la que estaban otros jugadores de la selección mexicana. Desde 2010, “Chepo” solo se convocó a Vela para la Copa América 2011, pero el Arsenal no le dejó jugar.
Desde entonces el “bombardero maya” ha recibido multitud de muestras de apoyo, no solo de los aficionados, también jugadores mexicanos de la talla de Pavel Pardo quien fue tajante al decir que “el castigo a Carlos Vela y a Efraín Juárez de seis meses fue demasiado, porque el reglamento dice que ellos pueden hacer de su vida lo que quieran cuando termina la concentración”. Por otro lado, otro mítico jugador como Oswaldo Sánchez criticó tanto a Vela como Ochoa por no acudir a la selección. Resulta que Ochoa también ha tenido sus más y sus menos con “Chepo”.
Nadie en San Sebastián comprendía la decisión de la federación mexicana. Desde mi punto de vista, Vela es el mejor jugador de México, muy por delante de Gio y el suplente del Manchester United, Chicharito Hernández. Es un insulto al fútbol que Vela no sea jugador internacional, a favor de la Real Sociedad, Donostia y la Liga, que han disfrutado en exclusiva del talento del maya. En la Real Sociedad, Vela es el auténtico líder del equipo tanto en goles como en asistencias, pero también es provocador de tarjetas nato, como por ejemplo el día que Piqué fue expulsado y el equipo donostiarra remontó un 0-2 del Barça en Anoeta, o el otro día frente al Lyon.
Carlitos Vela demuestra cada domingo que es uno de los mejores delanteros de la Liga, lástima que muchos en México no se hallan dado cuenta de ello en los últimos tiempos, especialmente “Chepo” de la Torre. Se puede decir que el de Cancún ganó la batalla y con casi toda seguridad lo veremos con la “Tricolor” el próximo 11 de noviembre contra Panamá, un partido a vida o muerte. México lo necesita porque es su mejor jugador. Carlos ha madurado en Donostia. El mexicano ha hecho historia al marcar el gol 3000 en la historia del club la temporada pasada. La nave blanquiazul navega por la Champions y la Liga “viento en popa, a toda Vela” con Carlos de comandante ¿Por qué no darle los galones con México?