Última actualización 27 febrero, 2015 por Alberto Llopis
Chivas vs América es posiblemente el clásico más caliente del mundo. No sólo porque se trate de dos de los equipos más grandes de México ni por la rivalidad que se tienen desde hace años sino porque es un habitual que ambos equipos acaben a palos sobre el verde. Una situación que no se ha dado ni una ni dos ni tres veces sino algun más en un partido entre ambas escuadras que transciende al fútbol en si. Una rivalidad extrema a más no poder.
Temporada 1982-83
Las hostilidades entre ambos empezaron mucho antes pero alcanzaron su epicentro en la temporada 1982-83 cuando ambos se jugaban el torneo y acabaron a mamporro limpio entre jugadores, cuerpo técnico y prácticamente todo el que pasaba por ahí.
Temporada 1985-86
Si en el 83 se habían dado leña de la buena, tres años después no iba a ser menos. Otra vez los mismos equipos que volvieron a acabar a mamporro limpio de tal manera que el árbitro supendió el partido y expulsó a los 22 jugadores del campo.
Verano del 99
Ambos equipos jugaban un torneo amistoso de verano aunque lo de amistoso por decir algo. Cuauhtémoc Blanco y Felipe Robles se liaron a golpes sobre el terreno de juego y la cosa volvió a acabar mal.
Año 2010
En el 2010 volvieron a liarse a palos, tras una acción entre el chileno Beausejour y Báez en el que varios suplentes llegaron a saltar al césped y la cosa estuvo apunto de llegar a mayores.
Amistoso en el verano de 2013
Lo que está claro es que entre estos dos equipos, juegue quien juegue y aunque pasen generaciones, los amistosos no existen. En el verano del 2013,ambos equipos jugaban en EEUU un partido de estos típicos que los mexicanos suelen jugar en tierras americanas. La cosa como en otras ocasiones se fue de madre y acabó en palos diversos, expulsados y polémica a partes iguales.