Última actualización 27 marzo, 2024 por Alberto Llopis
¿Cuáles son los mayores errores en la historia del fútbol? El deporte rey es emoción, pasión, gol. El fútbol, trasciende sobre la vida, convirtiéndose en algo más que un deporte, en un asunto muchas veces de vital importancia.
Lo cierto es que el fútbol puede gustar o no, pero a quien le agrada o es un auténtico Colgado por el fútbol, nunca se queda indiferente ante este deporte.
Cinco de los mayores errores cometidos en un partido de fútbol.
Higuita regaló el gol a Camerún
René Higuita fue un portero muy peculiar. Capaz de lo mejor y de lo peor, pero nunca de pasar desapercibido. Si el escorpión lo encumbró, este regalo a Robert Milla en Italia 90 se convirtió en uno de los errores más sonados de la historia de los Mundiales y por extensión, de la del fútbol.
El regalo de Arconada a Platini
Pocas veces una final de una gran competición se ha visto decidida de forma tan clara por un error. El protagonista, el portero de la selección española, José Manuel Arconada, al que se le iba a escapar el balón de sus manos tras una falta aparentemente inofensiva lanzada por Platini. Su error, le costó la Eurocopa de 1984 a España. El error fue doloroso, por tratarse de la final de un gran torneo y porque el protagonista del fallo, fue uno de los mejores porteros de la historia de España.
Martín Palermo falló tres penaltis en un mismo partido
Sólo a un loco se le ocurriría hacer esto. No fueron ni uno ni dos, sino hasta tres penaltis, lo que Martín Palermo iba a desperdiciar en un partido de la Copa América 99 contra Colombia. Lo cierto es que pocos tras fallar dos penas máximas, se hubieran atrevido a lanzar una tercera. Palermo lo hizo y la falló. Pese a su valentía, pasó a la historia como una de las mayores pifias de la historia.
El resbalón de John Terry costó una Champions
Dos conjuntos ingleses, Manchester United y Chelsea, se disputaron en Moscú la final de la Champions 2008. El partido entre estos dos gigantes de la Premier acabó en la tanda de penaltis. Con todo a su favor, a los de Londres les valía con marcar el último penalti de la tanda para ganar el título por primera vez en su historia.
El capitán, el hombre que recogería la copa, iba a ser el encargado de pasar a la historia pero a la historia negra del fútbol debido a un resbalón inoportuno. Terry se preparó, cogió carrerilla, resbaló cuando iba a chutar y mandó el balón y las esperanzas de ganar aquella Champions a la pista olímpica ubicada detrás de la portería.
El fallo de Cardeñosa en 1978, uno de esos que no se olvidan
No fue hasta 2010 cuando la selección española logró quitarse la espina que tenia clavada en los mundiales. Gran parte de la culpa iban a tenerla errores incomprensibles, como este de Julio Cardeñosa en el Mundial de Argentina 78 contra Brasil.
El exjugador del betis iba a pasar a la historia por fallar una de las oportunidades más claras que se recuerdan. Solo, a puerta vacía, fue a estrellar el balón contra el único defensa que había bajo palos. Incomprensible e irrisorio a partes iguales, ver para creer.