¿Quiénes son los mejores africanos que han jugado en la Liga? Hacer una lista es muy complicado, tanto que siempre tiene su parte subjetiva y su dosis de polémica ante la dificultad de poner de acuerdo a todo el mundo. Aún así, fieles a nuestra línea nos hemos aventurado a traerte a cinco de los mejores africanos que jugaron alguna vez en la Liga. Un tema que como siempre da para más de una entrega.
- Samuel Eto’o: el camerunés sobresalió en la Liga donde llegó a finales de los 90 al Real Madrid que lo cedió al Leganés. No pudo triunfar en la casa blanca pero si lo hizo a lo grande en el Mallorca y en el eterno rival blanco, el FC Barcelona donde participó en una de las eras más gloriosas del club culé.
- Frederic Kanouté: sin duda uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla. Francés de nacimiento, nunca renegó de sus orígenes en Malí donde es una institución. Defendió los colores de la selección del país africano donde se encuentra muy implicado.
- Tommy N´Kono: fue uno de los primeros porteros africanos en triunfar en Europa. Los más veteranos del lugar seguramente lo recordarán, los más jóvenes se preguntarán quién es. Con una leyenda urbana sobre su manía de jugar siempre con chándal, el camerunés defendió la portería del Espanyol en el viejo Sarriá durante muchos años. Si quieres saber más de él te recomendamos que leas este artículo.
- Finidi George: todo un espectáculo en las gradas del Villamarín donde le tiraban hasta un sombrero para celebrar sus goles. Velocidad, potencia, desborde, gol….un jugador total que cuajó en el Real Betis totalmente a finales de los 90.
- Noureddine Naybet: el marroquí era un central espectacular. Clase y potencia al servicio del mejor Deportivo de la Coruña de la historia, el que pudo hacer cosas como ganar una Liga entre otras grandes gestas que realizaba el Deportivo de finales de los 90 y principios del siglo XXI.