Última actualización 13 septiembre, 2015 por Alberto Llopis
¿Quiénes han sido los peores fichajes de la historia de la Liga MX? En un país donde en cada año se juegan dos torneos dentro de lo que sería por ejemplo en Europa un torneo regular, es normal ver como los equipos mexicanos cambian de caras y de cromos cada dos meses. Este constante movimiento en forma de jugadores, provoca multitud de fichajes donde obviamente muchos salen bien pero otros muchos pueden acabar mal. Te contamos algunos de los peores fichajes de la historia de la Liga MX.
1-Roque Santa Cruz: el paraguayo firmó por Cruz Azul en diciembre de 2014 para el Clausura 2015 procedente del Málaga donde no contaba con muchos minutos. El delantero ex del Bayern entre muchos otros, no sólo no rindió en México sino que se pasó prácticamente toda su estancia en Cruz Azul lesionado. Además, era el jugador mejor pagado del Clausura 2015. Apenas 8 meses después volvió al Málaga tras ser descartado por Cruz Azul al que le salió caro su fichaje.
2-Ike Uche: el caso del nigeriano va camino de ser el sucesor de Roque Santa Cruz pero peor aún. En el verano de 2015, Tigres se hacía con el nigeriano con la idea de que formara una delantera de lujo con André Pierre Gignac. Por eso, invirtió en sacar a Ike Uche del Villarreal pero 5 meses después aún no había debutado debido a una lesión de su rodilla con la que ya llegó a Monterrey. Un fichaje que no salió bien.
3-Bebeto: el brasileño fue uno de los mejores delanteros de su época, un jugador que marcó una época en uno de los mejores Deportivos de la Coruña de la historia. También fue un referente de la Brasil que ganó el Mundial de 1994. Sin embargo, cuando llegó a México en 1999 para jugar en los Toros de Neza su carrera no estaba sólo en declive sino prácticamente acabada. Eso se vio en su rendimiento que fue prácticamente nulo.
4-Carlos Lizarazo: a principios de 2015 Cruz Azul no afiló muy bien con los fichajes a la vista quedó también con este jugador que no jugó ni un minuto en 6 meses en Cruz Azul. Un auténtico fracaso de contratación para un jugador al que nadie vio ni esperó durante todo el torneo Apertura 2015.
5-Faustino Asprilla: el colombiano fue otro de esos grandes jugadores venidos a menos, por no decir acabados ya en ese momento, que decidieron jugar en la Liga MX para asegurar un retiro dorado. Fichó por el Atlante en 1999 donde dejó claro que sus mejores momentos ya habían pasado.
6-César Carignano: en 2007 el América decidió invertir en este delantero argentino al que fichó procedente del Basilea suizo. Lo único que se le recuerda fue su presentación ya que no jugó ningún minuto con la camiseta azulcrema. Un fichaje para olvidar.
7-Fantick: otro fichaje que recuerdan con muy poco cariño los hinchas del América, el de este brasileño con nombre peculiar que llegó al equipo del Azteca como referencia en ataque y salió casi más rápido que como había llegado. Fue otro de esos extranjeros que no aportaron nada al fútbol mexicano.
8-Robin Ramírez: jugador paraguayo, lo fichó Pumas en 2012 pero su aportación fue tan prescindible como poco recordada. Fue otro de esos jugadores de relleno que a veces suelen llegar a la Liga MX