Última actualización 29 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
¿Quiénes son los peores jugadores de la historia?. Esta pregunta, es difícil de contestar, casi imposible dado la cantidad de jugadores que han jugado, juegan y jugarán a nivel profesional. Dar una lista completa sería un atrevimiento por nuestra parte. Lo que si que podemos es presentarte a cinco de los peores que el equipo de Colgados ha visto, cinco tipos con una carrera discreta y que por un motivo u otro han conseguido jugar en la élite completando después una trayectoria casi vergonzosa, pese a que algunos incluso llegaron a jugar en dos de los clubes más grandes del planeta. Te presentamos a cinco de los peores jugadores de la historia.
Ya te lo contamos en el artículo que escribimos el 23 de julio de 2013: «La sorprendente historia de Ali Dia, el futbolista que no era». Consiguió jugar en la Premier League sin haber jugado en su vida al fútbol profesional en una rocambolesca, casi cómica historia. Tal fue su ridículo que al día siguiente de jugar el partido, nadie lo volvió a ver. ¿Quieres saber como lo consiguió?, pincha aquí
Sabin Ilie
Adrian Ilie fichó por el Valencia en enero de 1998. El jugador rumano, realizó la mejor segunda vuelta de su carrera y se salió con la camiseta del Valencia. La «Cobra» como le llamaban tenía un hermano, Sabin, que según se filtró, era el hermano bueno de los dos. Nada más lejos de la realidad. Sabin llegó al Valencia recomendado por su hermano y no jugó. El Valencia se tuvo que tragar su contrato durante varios años, hasta 2002, donde tuvo que cederlo multitud de veces pues en una misma temporada llegó a pasar hasta por tres equipos. Todos se lo quitaban de encima cuando veían sus escasas aptitudes. Un jugador lamentable que vivió de este deporte sin tener cualidades.
A su llegada al Real Madrid, Lorenzo Sanz, mandatario de la época dijo de él que se trataba del nuevo Mijatovic. Lo cierto es que solo se trataba de un chaval que había asomado la cabeza en el Estrella Roja pero que no había demostrado todavía ser un fuera de serie. Jugó 15 partidos en dos temporadas con el Real Madrid y salió con más pena que gloria. Estuvo en Alemania y probó en el Ajax para después acabar jugando por Malasia, China y otros destinos con torneos de muy poco nivel. Para más inri, no logró juntar más de dos partidos en muchos de los equipos en los que estuvo. Fue un futbolista de un nivel muy pobre.
Cuando fichó por el Sevilla era conocido como el «heredero de Maradona». Lo cierto es que su fichaje por el club hispalense se vio envuelto por un turbio asunto lo que le costó pasar un buen tiempo sin jugar. Al final su paso por el Sevilla se saldó con 6 partidos y se tuvo que marchar a México donde se lesionó. El resto de su carrera arroja el saldo de jugar en la Segunda Inglesa, en la Segunda de Venezuela y Argentina, en la Tercera de Italia y en torneos tan poco competitivos como el de Algeria. Una carrera bastante discreta y pobre para el que era el «heredero de Maradona».
Mariano Angoy quizás es el que más méritos acumulados tiene para entrar en esta lista. Su carrera en el fútbol fue prácticamente inexistente. Estuvo en el Barça, si, pero no jugaba ni los amistosos. Con casi 30 años estaba en el Barcelona B, cuando la media de un equipo filial son 10 años menos. Cuando por normativa tuvo que pasar al primer equipo del Barcelona jugó un par de amistosos y para de contar. ¿Qué había hecho Mariano Angoy para estar en el Barcelona?. No seremos nosotros quienes lo digamos, solo les apuntaremos este dato: estaba casado con la hija de Johan Cruyff, entrenador del Barcelona durante ese tiempo. Lo curioso es que Angoy se pasó del fútbol al fútbol americano, deporte que parece que se le dio mejor.