Última actualización 6 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
¿Quiénes han sido los peores porteros que han jugado en un equipo de cierta entidad? Jugar en un grande del fútbol siempre requiere un plus de calidad o por lo menos en la mayoría de las veces. Si eres portero aún más. Sin embargo, se han dado casos de jugadores de un talento o calidad dudosa que llegaron a jugar en equipos demasiado grandes para ellos. Hoy nos centramos en el caso de cinco de los peores porteros que jugaron nunca en un grande.
Los peores porteros que jugaron nunca en un equipo llamado ‘grande’
Mariano Angoy
Sin muchos méritos, pasó muchos años en el Barcelona, coincidiendo con uno de los mejores equipos de la historia del club, el «Dream Team» de Johan Cruyff. Estuvo en el filial culé hasta casi los 30 años y cuando por edad ya no podía estar ahí, pasó al primer equipo donde no jugaba nada más que algún amistoso. Cuando Cruyff salió del Barcelona se pasó directamente al fútbol americano y triunfó en los Barcelona Dragons como pateador. Por cierto y que cada uno saque sus conclusiones, estaba casado con la hija de Cruyff.
Carlos Busquets
Los más jóvenes sólo relacionarán el apellido Busquets con Sergio, el que fue tantos años centrocampista de la selección española y del Barcelona. Los que tienen algún año más recordarán también a su padre, Carlos, que estuvo de portero unos cuantos años también en el Barcelona. Aunque parezca mentira, uno de los mejores equipos de la historia, contó durante varias temporadas con Zubizarreta, Busquets y Angoy de porteros. Obviamente eran otros tiempos. Jugó 8 años en el Barcelona donde estuvo la mayoría en el banquillo salvo sus últimas temporadas donde jugó más dejando actuaciones poco afortunadas, muy lejos del nivel de un equipo como el Barcelona.
Albano Bizarri
Sólo estuvo una temporada en el Real Madrid pero dio para mucho juego. La verdad que Bizarri completó la mayoría de su carrera entre España e Italia pero el premio gordo le tocó cuando fue fichado para jugar en el Real Madrid. Su rendimiento estuvo muy lejos de ser el esperado y sus actuaciones, llegaron hasta tal punto que acabó perdiendo la titularidad ante un jovencito de 18 años en aquella época. Un tal Iker Casillas.
Manuel Almunia
El caso de Almunia es cuanto menos peculiar. Completó una carrera discreta, muy muy discreta en España jugando en el Cartagonova, Sabadell, Éibar o Albacete en Segunda División. Sin embargo y pese haber visto la Primera desde lejos, acabó fichando por el Arsenal donde estuvo 8 temporadas. Su nivel como era obvio, estaba muy lejos de ser el de un portero como un club como el Arsenal pero estuvo casi una década en el club e incluso en varias temporadas fue el titular indiscutible de Wenger. El resto de temporadas las pasó calentando banquillo
Ludovic Butelle
Cuando el Valencia lo fichó creyó encontrar en él a uno de los porteros jóvenes con más proyección de Europa, o eso se decía. Como muchos fichajes de aquella época, el de Butelle fue un fiasco y pasó con más pena que gloria por el Valencia donde sólo jugó unos pocos partidos y donde no demostró absolutamente tener el nivel necesario para defender la meta del Valencia.