Última actualización 15 octubre, 2024 por Alberto Llopis
El ritmo que lleva el fútbol actual hace que los jugadores pasen de un equipo a otro por cantidades insultantes de dinero. Esto también provoca que el valor de los profesionales suba como la espuma en algunos casos quizás muy por encima de su valor real. Por eso en Colgados, nos centramos en cinco casos de muchos para proponerte, cinco futbolistas sobrevalorados.
Mario Ballotelli
Es posiblemente el caso más sonado. Desde que irrumpió a nivel profesional muchos equipos han pagado enormes cantidades por él y le han hecho multimillonario pero la verdad es que en todos los lados donde ha estado ha dado más la nota que ha rendido. Tanto, que muchos ya empiezan a verle como una auténtica farsa del fútbol. Salidas de tono, incendios por jugar con lanzallamas, coches de lujo caros, rabietas de niño pequeño…hasta liarse a palos con su entrenador son algunas de las cosas que ha hecho Ballotelli en sus equipos. Jugar al fútbol a ratos y poco. Un desastre económico para casi todos los que han apostado por él.
Asier Illarramendi
El jugador vasco fichó por el Real Madrid en 2013 con apenas 23 años tras haber destacado en la Real Sociedad. Prácticamente con una temporada y media en la élite y sin haber explotado aún del todo, el Real Madrid se lanzó a la aventura y pagó casi 40 millones de euros por él. Lesiones, una polémica tras saltar disfrazado de batman a torear una vaquilla y muy poco fútbol en el cuadro blanco, donde no consiguió la titularidad total, hicieron que en 2015 volviera a la Real por la mitad de lo que el Madrid había pagado por él.
Rodrigo Moreno
Nacido en Brasil pero internacional con España, Rodrigo Moreno no había jugado en Primera División pese a ser internacional en todas las categorías españolas. Se buscaba la vida jugando en las filas del Benfica donde tampoco es que fuera uno de sus máximos goleadores ni su máxima estrella. Esto no fue problema para que Mendes y Peter Lim lo colocaran en el Valencia en 2014 y tras realizar una temporada decepcionante, discreta y floja, aún pagara el Valencia 30 millones de euros para quedárselo en propiedad. Su rendimiento igual de flojo.
Robinho
Otro caso de jugador sobrevalorado a más no poder y vendido por la prensa de una manera excepcional. No sólo lo incluimos en nuestra lista de jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados parte 2 sino que su carrera tras empezar como una moto y con un culebrón por su venta, ha ido cayendo en picado hasta limites impensables. El Real Madrid lo firmó tras un drama de esos que le gusta a cierta prensa por unos 30 millones de euros en 2005 procedente del Santos. Era el nuevo Pelé o eso decía pero su camino en el Madrid no fue uno lleno de gloria. Pasó al City por otra millonada, unos 43 millones de euros, al Milán, volvió al Santos dos veces más y acabó en 2015 en China.
Nicolas Anelka
Es uno de los jugadores que más veces ha cambiado de equipo y más veces ha sido traspasado. En todos ellos, ha movido cantidades de millones insultantes sobretodo para un jugador que prácticamente no ha demostrado casi nada en la gran mayoría de equipos donde ha jugado. Tuvo una muy buena etapa en el Arsenal en sus inicios, pasó con más pena que gloria por el Real Madrid donde dejó algún gol importante aislado y estuvo en un montón de equipos de nivel como el Liverpool, Chelsea, City cuando no era lo que es hoy en día aún, PSG, Juve…en fin un montón de ellos donde nunca dejó una gran impronta pero si un gran gasto en millones.