Última actualización 21 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
En pleno transcurso de la temporada 2013-14 es buen momento para hacer balance acerca de los que han sido algunos de los jugadores revelación en las principales ligas mundiales y no son muy conocidos por el gran público. Capacidad goleadora, talento, creatividad o sacrificio defensivo, el caso es que en Colgados por el Fútbol presentamos cinco futbolistas de cinco grandes ligas que están dando que hablar y aún darán mucho más:
1- Wilfried Bony: A sus 25 años, el próximo verano lo veremos en Brasil con Costa de Marfil. Delantero de velocidad y buena definición lleva ya 10 goles con el Swansea, equipo al que llegó este pasado curso procedente del Vitesse previo pago de 12 millones de libras. Ha asumido las riendas del gol que tenía Michu y es una apuesta de presente y futuro. Porque además de rápido, tiene técnica y sabe apañárselas muy bien solo en punta.
2- Ciro Immobile: el delantero del Torino es una de las promesas atacantes de Italia. Lleva 13 goles en 22 partidos con su club y es el tercer máximo goleador de la Serie A. Subcampeón europeo sub 21 en el pasado verano en Israel y criado en las filas de la Juventus, fue elegido mejor jugador de la Serie B con el Pescara en 2012, año en que acabó además como máximo anotador de la segunda categoría del fútbol italiano. Futbolista rápido, de desmarque no destaca por su gran calidad, sino más bien por su olfato y oportunismo. Un nuevo Di Natale, lo que son palabras mayores.
3-Alexandre Lacazette: es la nueva sensación del Olympique de Lyon. Segundo máximo goleador de la Ligue 1 con trece goles, estamos hablando de un jugador rápido y muy hábil que no es delantero centro, sino extremo de los que además sabe centrar y asistir cuando toca. Internacional en todas las categorías inferiores con Francia, a sus 22 años ya ha debutado con la absoluta y aunque tiene difícil ir al Mundial, no sería descartable en absoluto verlo por Brasil el próximo verano. Muy fuerte físicamente y con buenos movimientos, va bien de cabeza.
4- Luc Castaignos: le llaman el nuevo Thierry Henry, lo cual ya es mucho decir. Algo más fuerte pero también más lento, tiene ciertas similitudes con el galo. Entre ellas, su increíble acierto de cara a gol. Lleva 14 goles con el Twente holandés este curso y a sus 21 años es una de las próximas esperanzas de Holanda. Castaignos es el máximo goleador de todos los tiempos de la Sub-17 de Holanda y aunque tuvo un efímero paso por el Inter que no acabó del todo bien, a buen seguro que pronto lo vemos compitiendo con Van Persie y Huntelaar por un puesto en el once tulipán.
5- Ramiro Julián Cáseres: de la cosecha de 1994 ha empezado a despuntar en este último tiempo con goles en Vélez. Además de gol, Cáseres puede aportar mucha movilidad e ingenio, además de calidad. Puede hacer de delantero centro, aunque su posición preferida es la de segunda punta. Si sigue su progresión, pronto le veremos en Europa.