Última actualización 5 julio, 2019 por Alberto Llopis
Jugadores que iban para estrella y acabaron estrellados
Sebastián Deisler
era el jugador más prometedor de su generación, de hecho era uno de los jugadores alemanes más brillantes cuando apenas tenía más de 20 años. Pero las lesiones acabaron con esa brillante progresión. Jugador de talento, sus problemas físicos le privaron de alcanzar una brillante carrera al menos todo lo brillante que tenía que ser. Se retiró en 2007 a los 27 años debido a las lesiones siendo así otro de esos jugadores cuya carrera fue truncada por una lesión.
Yoann Gourcuff
El francés era hace casi una década uno de los futbolistas jóvenes más brillantes de Europa, tanto que muchos lo veían como el digno sucesor de Zidane. Sin embargo la estela del jugador nacido en 1986 fue apagándose con el paso de las temporadas. Fichó por el Milán en 2006 pero en el Calcio no logró desarrollar todas sus habilidades. El resto de su carrera la ha desarrollando en el fútbol francés. Otro de esos jugadores que iba para estrella pero no confirmó las sensaciones.
Sunny Sunday
El nigeriano de nacimiento pero nacionalizado español, Stephen «Sunny» Sunday era un clásico de las categorías inferiores de España cuando jugaba en el Poli Ejido donde destacaba en Segunda. Esto provocó que el Valencia se fijara en él para ficharlo como una joven promesa. Tras varias cesiones y demás, pasó por varios equipos españoles como el Osasuna, Betis o Numancia donde apenas jugó y su carrera se perdió hasta perderle la vista en la Liga.
Marquitos
El jugador nacido en 1987 era uno de los jóvenes talentos del Villarreal que en 2006 ya había marcado su primer gol en Primera División. Sin embargo, no llegó a ganarse el puesto en el cuadro del Madrigal y fue cedido a varios equipos acabando jugando en distintos equipos de Segunda División, Segunda B y el fútbol polaco.
Xisco Nadal
0tro prometedor jugador de la cantera del Villarreal y un caso raro raro raro. Debutó con apenas 16 años en Primera y fue uno de los goleadores más jóvenes de la historia de la máxima categoría. Sin embargo, no se consolidó en la plantilla grogueta y marchó al Numancia, Hércules y Granada 74.
Lo fichó el Levante con el que jugó en Segunda, ascendió a Primera y jugó en la máxima categoría. Sin embargo contra todo pronóstico, en 2011 con apenas 25 años dejó el fútbol profesional y bajó desde Primera División hasta el equipo de su pueblo. Su último partido fue un derbi entre el Valencia y el Levante en Mestalla en 2011 donde además fue expulsado.
Después jugó en equipos como el Alqueries, Vinaros o Segorbe antes de retirarse y pasar a ser el delegado del Villarreal. Un caso cuanto menos extraño.