Última actualización 31 julio, 2014 por Alberto Llopis
Pepe y Keita protagonizaron un hecho impensable en un partido amistoso. El jugador de Malí, le negó el saludo al jugador portugués en el amistoso que enfrentaba al Real Madrid ante la Roma en EEUU. El motivo, fue un viejo pique cuando Keita jugaba en el Barcelona , en el que parece ser, él y Pepe tuvieron palabras mayores. Años después, el hecho se recrudeció cuando el jugador portugués del Real Madrid respondió de manera lamentable a la negativa de saludo escupiendo al africano que a su vez lanzó una botella sobre ´Pepe. Como las fricciones son comunes en el fútbol, en Colgados te contamos cinco peleas sobre un campo de fútbol.
1-Maradona y la final de 1984
A principios de la temporada 1983/84, Andoni Goikoetxea, defensa del Athletic de Bilbao pasó a la historia de una manera que seguro no le gustó. En una brutal entrada, lesionó a un joven Diego Armando Maradona en aquel entonces en las filas del Barça. Esta entrada, le costó al defensa vasco el apelativo del Carnicero de Bilbao. A finales de esa misma temporada, la final de Copa del Rey enfrentó de nuevo a ambos equipos. El Pelusa, se tomó la justicia por su mano y al final los jugadores de ambos equipos acabaron a golpes sobre el césped en una tangana monumental.
2-Peñarol y Nacional en 2014
Los dos equipos la liaron en el clásico uruguayo de 2014. Una entrada brutal en el minuto 78 de Carlos Nuñez , jugador de Peñarol sobre Guillermo de los Santos, jugador de Nacional, provocó una pelea de dimensiones desconocidas en un campo de fútbol. Estoyanoff, ex jugador del Valencia entre otros equipos españoles, acabó golpeando con un derechazo a un jugador rival y la cosa fue tal, que varios jugadores acabaron en manos de la justicia.
3-Diogo y Luis Fabiano en 2007
Los Reyes Magos de 2007 debieron haber traído carbón a Diogo y Luis Fabiano de haber sabido lo que estos dos muchachos iban a hacer un día después de que Sus Majestades se marcharan a Oriente. La Romareda fue testigo de un esperpento enfrentamiento entre dos futbolistas que dejó conmocionada a la Liga por unos días. El lateral uruguayo del Zaragoza y el delantero brasileño del Sevilla se enfrentaron al final del partido en un combate de boxeo callejero. Agarrones, cabezazos, insultos y puñetazos en una acción que se saldó con una sanción de cinco partidos sin jugar para ambos jugadores. Pero sin lugar a dudas, más que la sanción quedará la imagen de ambos jugadores pegándose como dos boxeadores de los malos. Esperemos que no ocurra nunca más por el bien del fútbol.
4-América y Chivas de Guadalajara en 1983
La rivalidad entre estos dos conjuntos mexicanos raya la locura, tanto, que durante los 80 llegaron a las manos en peleas impresionantes e impropias de un partido de fútbol. En 1983, las cosas se les fueron de las manos y el partido acabó con un intercambio de golpes entre jugadores y gente externa. Vergonzoso.
5-América y Chivas de Guadalajara en 1986
No nos hemos vuelto locos ni hemos repetido simplemente es que ocurrió así. Si en 1983 se dieron estopa de la buena en 1986 no se iban a quedar atrás. Mismos equipos y similar situación, golpes, patadas y violencia para dar y tomar.