Colombia, la sensación del Mundial

Colombia, la sensación del Mundial

Colombia volvía a una cita mundialista 16 años después. Lo hacía como cabeza de serie y con una excelente, sino la mejor, generación de futbolistas de su historia aunque con una baja destacada, la de su máxima estrella Radamel Falcao. Eso era a priori pues a estas alturas de campeonato ya no se sabe si la baja del Tigre fue un contratiempo o una mera anécdota. Con una de las delanteras más terribles del Mundial de Brasil y un fútbol alegre y dinámico, Colombia se encuentra ante uno de los mayores y más bonitos retos en la historia de su fútbol.

Hace 20 años, en USA 94, otra excelente generación de futbolistas colombianos prometía dar guerra en el Mundial que se celebraba en tierras americanas máxime, tras el 0-5 que los Valderrama, Rincón, Asprilla y compañia le endonsaron a Argentina en su casa, en una humillación histórica para un fútbol con tanto nivel y solera como el argentino. Finalmente, Colombia pasó por USA 94 con más pena que gloria e incluso su participación acabó en tragedia tras el asesinato de Andres Escobar unos días después de la salida de los colombianos de esa Copa del Mundo.

James Rodríguez quiere ser el jugador del Mundial.
James Rodríguez quiere ser el jugador del Mundial.

Dos décadas después las tornas han cambiado. Los James, Ibarbo, Jackson, Teófilo, Cuadrado, Yepes y el resto del excelente grupo que ha formado Colombia, están realizando un excelente Mundial, ganando con autoridad su pase hasta cuartos de final donde la historia se cita con ellos. El rival será Brasil, el anfitrión, en una eliminatoria que promete y mucho. Los colombianos, cuyo baile para celebrar cada uno de sus goles han causado sensación, esperan realizar la machada que Uruguay realizó hace 64 años y provocar un Maracanazo a una Brasil que ha dejado muchas dudas en los cuatro partidos que han jugado en su Mundial.

Los colombianos esperan que la «Cumbia» se vea frente a los brasileños. Eso sería señal de que la polvora colombiana ha explotado frente a los defensas del equipo de Scolari. Ojo que las posibilidades son reales a la par que altas. Con un James que quiere confirmarse como el jugador del Mundial y unos escuderos de lujo. La solución, la sabremos el 4 de julio.

El baile de Colombia en cada gol es una de las sensaciones de este Mundial.
El baile de Colombia en cada gol es una de las sensaciones de este Mundial.
Alberto Llopis

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!