Última actualización 12 octubre, 2014 por Alberto Llopis
Colgados por el Fútbol nos presenta a Pedro Contreras, ex portero de Real Madrid y Málaga CF entre otros muchos equipos. Nacido el 7 de enero de 1972, este carcerbero madrileño pasó sus primeros años formándose en las categorias inferiores del club blanco. Ya en 1996, Koke fue cedido al Rayo Vallecano donde tras una brillante temporada, fue repescado de nuevo por el Real Madrid. Sin embargo, dos años en el banquillo a la sombra de Bodo Ilgner ,provocaron que Contreras tuviera que buscarse la vida lejos del Bernabeu.
Y el destino iba a ser Málaga, donde Contreras iba a triunfar como portero. En el club malagueño iba a pasar sus mejores años de su vida deportiva. Seguro por alto, y con grandes reflejos, el buen hacer de “Koke” iba a hacer que José Antonio Camacho le convocara para el Mundial 2002 de Corea y Japón, donde iba a sustituir a Cañizares en la convocatoria.
Pese a no jugar ningún partido en el torneo, Contreras iba a ver desde el banquillo el trágico partido de cuartos de final, donde España iba a caer eliminada contra Corea en la tanda de penaltis después de varias polémicas decisiones arbitrales. No sería hasta el 16 de octubre de 2002, cuando en un amistoso España-Paraguay iba a debutar con el combinado nacional. Y lo haría manteniendo su portería a 0.
Al finalizar la campaña 2002-03, “Koke” iba a ser fichado por el Real Betis, donde iba a tener una feroz competencia con Toni Prats y Toni Doblas. A pesar de ganar un título de Copa del Rey y disputar algún partido de la Champions League, Contreras acabaría siendo relegado a la suplencia, hasta que en el 2007 es cedido al cádiz.. Tras un año de cesión en el club gaditano, Koke finalmente optaría por colgar los guantes y hacerse cargo del puesto de entrenador de porteros del Málaga.
Sin embargo, el fin de su carrera futbolística iba a potenciar su otra gran pasión, la vela. Tras diversas travesias por Marruecos, Ibiza o el Algarve portugués, Contreras iba a realizar uno de sus mayores sueños: ir a América en velero.Para ello, se iba a fijar un objetivo, encontrar en Trinidad y Tobago al línier del partido entre España y Corea del 2002, Michael Ragoonath, aquel que anuló el famoso gol de Morientes, al considerar que el balón de Joaquín había traspasado la línea de fondo.
Por ello, el 23 de enero de 2010, acompañado del experto marinero Alfonso Manzaneque, partió de Benalmadena rumbo al país centroamericano, donde llegó y logró entrevistar al línier. Finalmente, el 26 de mayo retornó a tierra española después de haber visto cumplida su misión.