Última actualización 9 mayo, 2024 por Alberto Llopis
Aimar Centeno, con 16 años tenía un sueño, ser profesional del fútbol y jugar en los mejores clubes. Lo cierto es que al menos lo intentó y llegó a ser aspirante a crack del Real Madrid. La vida da muchas vueltas, demasiadas y muchas veces te acaba llevando por caminos que quizás jamás habrías esperado. Eso seguramente podría ser el caso del protagonista de este artículo.
Aimar Centeno, de un reality para ser futbolista del Madrid a la realidad
Cuando era un adolescente, ganó en 2002 un reality show de fútbol en Argentina llamado Camino a la Gloria. Entre 12.000 participantes, sólo uno iría a España a probar con el Real Madrid que por aquel entonces era conocido como el equipo de los «Galácticos» por la cantidad de estrellas que acumulaba el equipo por aquel entonces presidido también por Florentino Pérez.
Viajó a Madrid, conoció a Ronaldo, Makelele, Zidane, Casillas, Raúl, Cambiasso, Roberto Carlos y demás figuras que tenía el Real Madrid por aquel entonces pero como es obvio, nunca llegó a jugar con ellos. De hecho la mala suerte se cebó con él y es que se lesionó en el primer entrenamiento con el segundo equipo madridista por lo que tuvo que volver a Argentina donde no pudo emprender pese a su fama, una carrera como futbolista profesional.
Lo intentó en River donde tampoco cuajó la oportunidad y desde entonces, compaginó el fútbol de manera amateur como todo hijo de vecino con otros trabajos, desde conserje de un hotel hasta vendedor de gaseosas. Hoy, se gana la vida como camionero y ha tenido que dejar su pasión como futbolista amateur porque los horarios laborales no le dan para entrenar y jugar, como a todo hijo de vecino con la diferencia de que él, fue el mejor entre 12.000 chavales y tuvo su momento de fama.