Letztes Update 24 Juli, 2014 von Alberto Llopis
El mundo del siglo XXI es una sociedad que bordea el caos. Conflictos como el que se vive en Ucrania y sobretodo en la zona de Gaza entre Palestina e Israel tienen al mundo en un puño. Bombardeos, cientos de muertes a diario con los más desfavorecidos como los niños pagando por algo por lo que ellos no tienen la culpa. No entraremos a valorar temas políticos porque no es nuestro trabajo, de hecho no hablaríamos de este tema en esta humilde web de fútbol sino fuera porque la sinrazón de este conflicto ha alcanzado al fútbol.
Das Testspiel zwischen Frankreich Lille und Maccabi Haifa Israel spielte in Österreich, Ich war von dem schrecklichen Konflikt getrübt. Eine Gruppe von Menschen, Sie tragen palästinensische Fahnen, Sie fielen in das Spielfeld in der Minute 84 einen schrecklichen Kampf gegen die israelische Mannschaft Spieler in einer der unglücklichsten Bilder mit zu beginnen, die in einem Fußballspiel gesehen haben.
El club israelí, condenó los hechos y argumentó que el origen del conflicto se debía al mero hecho de representar a Israel además de argumentar la permisividad de la seguridad del evento. La tensión se mascaba mucho antes de la invasión e incluso el equipo israelí abandonó las instalaciones entre insultos y pedradas. Sin duda un hecho lamentable y que se debería mirar sobretodo cuando la sinrazón mancha algo como el deporte, ajeno a las locuras de dirigentes políticos sin alma y sin sentido común.