Alemania, justo campeón del Mundial de Brasil 2014

Alemania, justo campeón del Mundial de Brasil 2014
Tener la Copa del Mundo en tus manos es el mejor premio para un futbolista.

Se acabó el Mundial de Brasil de 2014. Alemania, una generación de oro que llevaba seis años años e incluso un poco antes quedando cerca de la orilla, consigue por fin ganar el título que se le escapaba durante todos estos años. En una final intensa, disputada, aguerrida donde ha podido pasar de todo, los alemanes se han impuesto a los argentinos comandados por un Leo Messi que volvió a estar muy lejos de lo que se esperaba de él y ya van demasiadas ocasiones. Aún así, la FIFA, para mantener su circo lo ha nombrado mejor jugador del torneo sin ser determinante en ninguno de los partidos decisivos, cosas del señor Blatter y su gente.

Con un torneo brillante y sin perder un solo partido, los alemanes son el equipo más goleador de Brasil 2014. Le metió 4 a Portugal en el primer partido, 2 a Ghana con el que empató y 1 a EEUU. En octavos le ganó a Argelia por 2-0 en la prórroga para ganar por 1-0 a Francia y 1-7 a Brasil en un partido que pasó para la historia del fútbol. Con el gol de Mario Götze en la final, los alemanes han marcado 18 goles en 7 partidos y han encajado 3. Sin duda unos números de campeón. El guardameta alemán Neuer ha sido nombrado Guante de Oro en un Mundial en el que han destacado los porteros.

Los alemanes por cierto, suman su cuarta estrella y de paso, desequilibran el palmarés de Mundiales ganados por Europa frente a Sudamérica. El balance es favorable por 11 a 9 para los europeos frente a los americanos. Ha sido un mes de fútbol en el que 32 países han pasado por Brasil. Unos con más pena que gloria, otros alcanzaron cotas inimaginables. Han habido sorpresas, decepciones y alegrías aunque ya habrá tiempo para analizarlo todo. De momento, sólo nos queda felicitar a los nuevos campeones del Mundo por los próximos cuatro años y que sustituyen así a España y por supuesto al subcampeón, Argentina, por su excelente torneo. Felicidades Alemania, justo campeón del Mundial de Brasil 2014.

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol

Comments

error: Content is protected !!