Casillas y Del Bosque: en el fútbol también hay enchufismo

Casillas y Del Bosque: en el fútbol también hay enchufismo
Casillas parece ser que volverá a ser el portero titular de España pese a ser suplente en el Madrid.

Casillas y Vicente del Bosque bien reflejan hoy en día la situación actual de un país en franca descomposición. Y es que el meta español ha cumplido 150 partidos internacionales en Finlandia de la peor manera posible de hacerlo. Sin ser titular en su equipo, con más de medio año de banquillo sólo interrumpido por su paso por la Roja, el meta madrileño ha vuelto a defender la portería española para asombro del mundo entero.

No porque no lo merezca, no porque no sea buen portero, que por supuesto lo es, sino por las formas. Un equipo serio, y no digamos, campeón del mundo y de Europa, por doble partida, no puede permitirse ofrecer una imagen como la que está ofreciendo España por todo el planeta. Porque existe un dicho romano que dice que la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino parecerlo, y trasladada al fútbol, la campeona del mundo no sólo ha de serlo, sino ejercer de tal.

Que vaya Iker Casillas hoy en día a la convocatoria es un escándalo de dimensiones hercúleas, repito, no porque no sea bueno, sino porque agota tanto su crédito como el del seleccionador. Para el portero es complicada la situación. Manda más que el entrenador, dirige el cotarro, demasiado poder, ¿qué pasa? Su titularidad siembra dudas. Para Del Bosque, el tema aún es más agudo. Ponerlo de titular significa perder crédito a pasos agigantados, incrementar el enchufismo en la sociedad futbolera y dar un muy mal ejemplo a la sociedad y a la mala plantilla, que puede desembocar hasta en mal ambiente interno.

Casillas y su amigo del Bosque.
Casillas y su amigo del Bosque.

¿Qué puede pensar Víctor Valdés, uno de los mejores porteros del mundo y en su mejor momento de forma, cuando no juega? ¿Lo mismo que ese chico que no puede entrar a un trabajo digno por haber un enchufado amiguito de…? Tal vez sí. ¿Y Diego López? ¿Cómo se explica que no vaya a la selección cuajando una gran temporada pasada e inicio de ésta y vaya su compañero suplente?

¿Dónde están los méritos? ¿De qué sirve el trabajo? Del Bosque opera así y nadie le discute porque los resultados le dan la razón. Tal vez porque cuente como en el Real Madrid con unos jugadores únicos con los que ganar es más fácil que de costumbre. No hay que quitarle dicho esto ningún mérito a don Vicente, pero las sombran le crecen.

Poner a Iker Casillas de titular significa dar un mal ejemplo de profesionalismo y dejarse llevar por otras cosas. En fin…que volvemos a la época de Clemente y Zubizarreta.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!