Fueron héroes por un día con la camiseta del Real Madrid

Fueron héroes por un día con la camiseta del Real Madrid

La historia del Real Madrid está repleta de grandes jugadores, estrellas mundiales… De hecho, la mayoría de temporadas, podemos encontrar en su banquillo jugadores que en casi cualquier equipo del mundo serían titulares indiscutibles, incluso las auténticas estrellas de muchos de los equipos del viejo continente.

Estos jugadores, muchos años pasan totalmente desapercibidos, jugando únicamente los minutos necesarios para que descansen los teóricos titulares, o dicho de una forma un poco más brusca, los minutos de la basura. Lo que no es menos cierto, es que en más de una ocasión esos jugadores, llamados casi al anonimato, llegan a ser héroes por un día. En este artículo vamos a recordar algunos de ellos.

EL GOL DE SERENA

En plena época dorada del Real Madrid, el 11 de mayo de 1966, el equipo blanco disputaba la final de la Copa de Europa la cual a la postre acabaría siendo La Sexta Copa de Europa para el equipo merengue.

El rival era el Partizán de Belgrado, que llegaba a esta final como clara víctima ante el todopoderoso Real Madrid de la época ye-ye. En el minuto 55 un gol de Vasovic  adelantaba al equipo de la antigua Yugoslavia y ponía al Real Madrid contra las cuerdas. El equipo español logro poner las tablas en el marcador en el minuto 70 con una jugada de Amaro. Fue entonces cuando aparecería Serena, el cual no era titular indiscutible en este equipo, y con un tiro lejano en el minuto 76 pondría el 2-1 en el marcador, gol que, a la postre, daría la sexta Copa de Europa al equipo blanco.

EL GOL DE GEREMI

No sé si mucha gente recordará a Geremi, aquel jugador camerunés que estuvo en el Real Madrid durante 3 temporadas (1999 – 2002) y marcó solo dos goles; pero… ¡que dos goles! Uno de ellos fue el 10 de enero de 2000 en la final de Mundialito de Clubs frente al Radja Casablanca. El partido iba directo a la prorroga con un 2-2 en el marcador, hasta que en el minuto 88 Geremi marcó el 3-2 definitivo.

Este gol de Geremi fue fundamental.
Este gol de Geremi fue fundamental.

Pero si este jugador es recordado por los aficionados de Chamartín, sin duda es por el gol que el marcó a Oliver Khan un 2 de abril de 2002 en casa del Bayern de Munich. Ese partido se perdió 2-1, pero ese gol dejo el equipo en una gran posición y acabo siendo definitivo en la eliminatoria, después de la remontada en el Bernabéu con un 2-0 en el partido de vuelta. Ese año el Real Madrid acabaría consiguiendo La Novena, que, por supuesto, parte de ella pertenece a Geremi.

PACO LLORENTE GENTO

Empecemos diciendo que no existió “El gol de Paco Llorente Gento”, pero, ¿no recordáis La Noche de Paco Llorente Gento?

Viajamos en el tiempo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la temporada 1987-88. La suerte en el bombo había deparado una eliminatoria de las que se dice que están al 50%. El actual campeón de la competición (Oporto) se enfrentaría al temido Real Madrid de la Quinta del Buitre. El Real Madrid consiguió en el partido de ida en su casa un ajustado 2-1 por lo que todo quedaba por decidir para la vuelta en el estadio del equipo portugués. Los blanquiazules llegaban al descanso con un 1-0, el cual les valía para pasar a la siguiente ronda si conseguían aguantarlo hasta el minuto 90.

En los vestuarios, Leo Beenhakker decidió darle minutos como revulsivo a Paco Llorente (sobrino del mítico Gento). Como ya adelantaba, este no marcó, pero dos impresionantes jugadas suyas por la banda, con pase de la muerte incluido, fueron aprovechadas por Michel para empujar el balón al fondo de las mallas portuguesas y conseguir la victoria por 2-1 en el partido y la ansiada clasificación.

EL GOL  O MEJOR DICHO LOS GOLES DE KAREMBEU

Muchos recordarán la que se lió en su momento por el fichaje de Karembeu. Objeto de deseo de Barcelona y Real Madrid durante más de un año, su historia hizo correr ríos de tinta en los diarios de la época. Finalmente fue el equipo blanco el que se llevó el gato al agua y el francés originario de Nueva Caledonia, vistió de madridista.

Karembeu fue decisivo para la conquista de la séptima.
Karembeu fue decisivo para la conquista de la séptima.

Su periplo en el club blanco hubiera quedado en anécdota si no fuera porque dos goles suyos, no muy estéticos pero si muy prácticos ante Bayer Leverkusen y Borussia, fueron claves para la clasificación para la final de la Champions de 1998 y la posterior conquista de la séptima Copa de Europa del Real Madrid tras 40 años.

EL GOL DE ANELKA

Nos situamos ahora en el trofeo fetiche del equipo de la Castellana y en la temporada 1999-2000. Nos encontramos en la semifinal y en frente, de nuevo, el Bayern de Munich. El partido de ida fue en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid lo solvento con un buen resultado (2-0) con goles de Anelka y otro en propia puerta de Jeremies.

El equipo blanco sabía que iba a Alemania a sufrir, ya que había pasado por allí en la fase de grupos y le habían endosado un doloroso 4-1. El partido no empezaba bien para los intereses del equipo español y el Bayern de Munich se adelantaba en el minuto 11. El Madrid sufría durante la primera parte, hasta que, cuando se cumplía la media hora de partido Anelka cabeceó a gol un cabezazo a centro de Savio. Sólo en esa última fase de la primera parte los locales tuvieron dudas y fueron dominados por el Real Madrid.

En la segunda parte, el equipo germano acosó la portería de Iker Casillas consiguiendo un insuficiente gol en el minuto 54. Con este resultado (2-1) el Madrid pasaba a la final donde conseguiría su Octava Champions League frente al Valencia Club de Fútbol por un resultado de 3-0.

GOL DE CHICHARITO

Este es el más reciente y seguro que lo recordamos todos perfectamente. Chicharito es un gran delantero que llegó al Real Madrid el pasado verano con la intención de disputarle un sitio en el once titular a Karim Benzema, tarea más que complicada…

Chicharito ha pasado un año más que complicado, pero ha sabido esperar su momento, y este llegó en los cuartos de final de la máxima competición continental y en un derbi que, desde la llegada del Cholo al equipo colchonero, se estaba atragantando al equipo blanco más de lo que tiene acostumbrada a su afición. El partido de ida fue disputado en el Vicente Calderón y, tras un gran partido del Real Madrid, acabó con el resultado de 0-0.

Chicharito se convirtió en héroe por accidente con este gol.
Chicharito se convirtió en héroe por accidente con este gol.

Días antes del partido de vuelta saltaba la noticia “Benzema se ha lesionado. Imposible su participación contra el Atlético”; había llegado su momento y Chicharito estaba preparado. Saltó al césped del Bernabéu con todas las miradas puestas sobre él en lo que sabía que era su gran examen. Cuajo un gran partido, y como colofón, en el minuto 87 marcó el único gol de la eliminatoria que daría el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions League de la presente temporada, ¿servirá también para conseguir la 11?

Estoy seguro que hay más jugadores que han sido “Héroes por un día”, ¿creéis que se me ha olvidado alguien digno de estar en esta lista?

Raúl Palencia

Apasionado del balompié. Amante del buen juego y más que colgado por el fútbol. Balón siempre al diez.
error: Content is protected !!