Delanteros treintañeros con el gol en la sangre

Delanteros treintañeros con el gol en la sangre

Son grandes jugadores, en algunos casos internacionales, en otros ni siquiera han llegado a ello o sí lo han hecho ya no cuentan para el seleccionador. Difícilmente estarán en el próximo Mundial de Brasil salvo novedad de última hora. Pero todos tienen algo en común: llevan el gol en la sangre. Son depredadores de área. Unos más veteranos que otros llevan temporada tras temporada perforando las redes rivales sin dar la más mínima concesión. En honor a ello, olvidados por muchos, añorados por otros, destacamos a cinco delanteros centro que si son verdaderamente galácticos:

1- Antonio Di Natale: 36 años y rindiendo al nivel del siempre, el que le hace llevar el gol por bandera. Diez temporadas en el Udinese y once en la Serie A. Números espectaculares para un delantero centro que lleva anotados más de 200 goles en una liga ya de por sí muy complicada. Cada año parece que va a ser el último, pero cada año se reinventa. «Seguiré jugando mientras me divierta» confesó una vez y parece que aún sigue haciéndolo cada vez que salta a un terreno de juego. Debutó en la máxima categoría del fútbol transalpino con 25 años. Quizás, algo tarde, pero también quizás también la clave de que en las últimas cuatro temporadas haya marcado más de 20 años por campaña. Un fuera de serie. Un depredador del gol.

2- Alberto Gilardino: ser veterano y ser italiano parece ser un motivo de fiabilidad. Que vaya al Mundial de Brasil no está nada claro habida cuenta de la enorme competencia que hay en el puesto. Pero si algo sí puede asegurar Gilardino es gol. Este trotamundos del Calcio que ha pasado por ocho equipos y que se encuentra actualmente en el Genoa lleva ya cinco goles en diez partidos en esta temporada 2013-14. A sus 31 años, no todos pueden decir que marcar goles sea igual de fácil que para este campeón del mundo con Italia en 2006.

Gilardino lleva el gol en la sangre.
Gilardino lleva el gol en la sangre.

3- Javi Guerra: 31 años y seis goles con el Valladolid en 11 partidos, cosa nada fácil cuando se está en un equipo modesto como el vallisoletano. Un delantero de toda la vida que ya estuvo en el Alavés, en el Levante o en el Valencia «B» y ahora lleva cuatro temporadas en el Valladolid, equipo donde ha anotado más de 60 tantos. Es olfato goleador, es oportunismo, es rematar,es Javi Guerra.

4- Miroslav Klose: 36 años y un mito. Máximo goleador de la selección alemana junto al «Torpedo» Müller, segundo máximo goleador de la historia de los Mundiales y uno de los únicos ochos futbolistas capaces de meter cinco goles en un partido en la Serie A. Jugó muchos años en el Bayern, también en el Kaiserlautern o Werder Bremen, pero agota ahora su carrera  en el Lazio. Por supuesto, con goles.

5- Luca Toni: como no podía ser de otra forma acabamos con otro «killer» italiano. Un verdadero monstruo del área, un transalpino que también fue campeón del mundo en 2006. Un rematador en toda regla que aprovecha a la perfección su corpulencia para hacer goles de cabeza o con su certera pierna derecha. Máximo goleador de la Bundesliga en 2008 y de la Serie A en 2006 (año en que consiguió también la Bota de Oro con 37 goles en liga), a sus 36 años, el Hellas Verona sigue teniendo la suerte de aprovechar con un ariete que lleva ya seis goles en poco más de 10 partidos.

6- Oscar Cardozo: a sus 30 años lleva cinco goles en siete encuentros con el Benfica, club en el que ha militado los últimos siete años y donde ha metido más de 110 tantos. Desde 2010, el uruguayo lleva sistemáticamente anotando más de 23 goles entre todas las competiciones anuales. Paraguay no estará en el Mundial, Cardozo tampoco, una pena pues son los Mundiales, escenarios propicios para este tipo de futbolistas.

7- William: 30 años y una vida entera en Brasil marcando goles salvo la pequeña estancia en el Guimgamp francés. Nunca ha sido internacional absoluto con la «canarinha» pero en Colgados por el Fútbol no nos olvidamos de que es el segundo máximo goleador y que con el Ponte Preta el curso pasado fue capaz de anotar 47 chicharros.

William Júnior lleva más de 10 años en la brecha en Brasil.
William Júnior lleva más de 10 años en la brecha en Brasil.

8- David Villa: acabamos con un ilustre del gol. Quizás, el futbolista con más nombre y que vuelve a resurgir después de un paso traumático por el Barcelona. En compañía de Diego Costa ha vuelto a ver el gol y la luz con la que brillaba en el Valencia y en aquella selección española campeona del Mundo. Lleva tres jornadas seguidas anotando…es su trabajo…y sabe hacerlo como nadie.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!