Deportivo de la Coruña 0- Levante 2: El Levante se sitúa cuarto
La jornada 12 de la Liga enfrentaba a Deportivo de la Coruña, un clásico en horas bajas, contra el Levante, uno de los gallitos de la categoría en las ultimas dos temporadas. El escenario, otro clásico de la Liga, Riazor.
Oltra técnico local, valenciano y además ex jugador y ex entrenador del Levante, se medía a JIM, técnico granota que cumplía hoy 50 partidos en la Liga BBVA. Los primeros minutos estuvieron marcados más por los problemas que sufrió el Depor en su escuadra que por el fútbol exhibido en el césped. El Levante presentaba la inesperada baja de Pape Diop, por una inesperada sanción de la FIFA por no acudir a Niger con su selección, la senegalesa.
En el minuto seis, iba a recaer en su lesión Marchena, en el minuto trece iba a ser Ze Castro el que se lesionara, obligando a Oltra a realizar dos cambios en los primeros trece minutos, sin duda un varapalo importante para el cuadro gallego.
El resto de la primera parte transcurría sin mucha novedad, solo una pequeña polémica por una falta de Juanlu que iba a reportar un par de tarjetas al Depor parecía recordarnos que se estaba jugando un partido de Liga. Habían pocas ocasiones y el partido era tedioso. Corría el partido hasta el cero a cero al final de los primeros 45 minutos, cuando Obafemi Martins, iba a aprovechar su velocidad para marcar el 0-1, tras sortear a Aranzubia y aprovechar el despiste de los dos centrales de circustancias.
La segunda parte, comenzaba como siempre que el Levante juega fuera de casa, con el equipo local volcado sobre la puerta de Munúa y con los granotas esperando para salir a la contra. En el minuto ocho de la segunda parte, el partido iba a sufrir un vuelco. Pedro Lopez, iba a cometer una mano clara que iba a costar un penalti para el Depor. Penalti y expulsión del lateral granota, que iba a dejar a su equipo casi 35 minutos en inferioridad.
Ricky iba a lanzar el penalti y mandando el balón al tercer anfiteatro, siendo el segundo penalti que el Levante no encajaba en dos jornadas seguidas. En el minuto trece del segundo tiempo, Valerón se iba a inventar un pase para que Ricky llegara mano a mano contra Munúa que el charrúa iba a solventar con una excelente parada.
El partido transcurría, Ricky seguía tirando balones al tercer anfiteatro, el Levante, con diez, intentaba amarrar el gol de ventaja hasta que en el minuto 25 de la segunda parte, otra contra de Martins iba a obligar a Aranzubia a hacer una falta clara al nigeriano lo que le iba a costar la segunda amarilla y la expulsión.
Lo peor, es que el Deportivo ya había hecho los tres cambios, por lo que tenía que poner a un jugador de campo de portero. Bergantiños, iba a ocupar la portería deportivista. El Levante iba a pasar de estar en desventaja a estar en clara ventaja.
Con los dos equipos con diez, pero con el Depor sin portero y el Depor volcado, Munúa iba a realizar dos intervenciones definitivas para salvar a su equipo. En el minuto 36, Barkero, un chutador de lo mejor la Liga iba a aprovechar para marcar con un disparo certero, al que el pobre Bergantiños, jugador de campo, no iba a poder hacer nada para pararlo. El Levante, conseguía ponerse dos por arriba.
Munúa, el mejor del Levante, iba a volver a realizar una parada de merito a un cabezazo de Bodipo. El Levante, seguía a lo suyo, confirmando que es uno de los equipos más difíciles de la Liga y que hay que sudar sangre para ganarles. En una contra clara entre Juanfran y Ángel, el Levante iba a perdonar el tercero. Con el enésimo disparo de Ricky al tercer anfiteatro, el partido iba a morir.
Victoria de un Levante que confirma que es uno de los mejores equipos de la Liga y que sitúa al equipo valenciano cuarto en la tabla de clasificación y pone en serios apuros a un Deportivo que hoy iba a encontrarse con todos los infortunios que un equipo de fútbol se puede encontrar y que quizás no mereció tal castigo.