Última actualización 9 diciembre, 2023 por Alberto Llopis
Duda, jugador portugués del Málaga en ese momento, afirmó haber visto fantasma sobrevolar por una de las porterías del Ciutat de Valencia, estadio del Levante. A veces el mundo paranormal puede estar presente en algo tan terrenal como lo es el noble arte del balompié. La anécdota la llegó a contar años después el mismísimo Iker Jiménez, más especialista en estos temas.
Duda y el fantasma que le hizo fallar un gol a portería vacía
Vamos hasta el 1 de mayo de 2005, el lugar, Valencia, el sitio, el estadio Ciutat de Valencia, la casa de los granotas. Jugaban el Levante y el Málaga. El Levante, iba de capa caída después de un inicio fulgurante, pero con una racha malísima se encaminaba hacia los puestos bajos de la tabla. De la mano de Bernd Schuster, no encontraba el rumbo necesario. Esa tarde, llegaba a Orriols el Málaga, con dos ex granotas; Duda y Miguel Ángel, ambos protagonistas en esta historia.
El Málaga, ganaba 0-1, cuando Duda se quedaba solo delante de la portería del Gol Orriols. Mora, por entonces portero del Levante, estaba ya vendido cuando de repente, Duda pasó el balón a su compañero y también ex granota Miguel Angel, fallando entre los dos un gol clamoroso. El respiro ante el fallo de los dos ex granotas fue celebrado en en el estadio aunque finalmente la victoria sería malaguista
Lo mejor y el motivo por el cual contamos esta historia llegó al final del partido, cuando al ser preguntado Duda por el fallo clamoroso, contestó que había «visto un fantasma» y aseguró que «alguien se me cruzó, no se qué fue, pero es lo que ví en ese momento». Asustado, el jugador portugués había fallado un gol clamoroso, ver para creer.
Cuarto Milenio se hizo eco de la noticia
La historia, provocó cierto revuelo en los siguientes días, tanto que se llegó a decir que Raimón, famoso jardinero del Levante, había comentado que un empleado había visto al ente procedente del más allá y había llamado a la Policía que se habría tomado a guasa tal afirmación. Raimón negó haber realizado dichas afirmaciones y declaró que eran invenciones de un periódico para ganar audiencia.
La cuestión es que Duda, que falló un gol clamoroso, declaró haber visto a un fantasma y solo faltó que hubieran aparecido por el Ciutat de Valencia; Los Cazanfantasmas; La «Pitonisa» Lola o los componentes de Cuarto Milenio que por cierto, años después hicieron un reportaje del asunto. Lo cierto, y fuera de guasas, es que sobre la superficie del antiguo césped y a lo largo de las medidas del campo del estadio del Levante, habían vertidas cenizas de fieles granotas fallecidos. Que cada uno, aplique sus propias teorías.