Última actualización 20 mayo, 2016 por Alberto Llopis
Juan Carlos Valerón dijo adiós al fútbol profesional en 2016. El mago canario, se despidió con 40 años y 11 meses, vamos casi 41, con la camiseta del equipo de su casa, la UD Las Palmas y además por la puerta grande. Dejando en Primera con total solvencia al equipo que le hizo debutar en el fútbol profesional. Aunque donde saboreó la élite y la gloria fue en A Coruña, vistiendo la camiseta del Deportivo, su otra casa.
Allí fue donde disputó el grueso de su carrera durante 11 años donde vivió de todo desde grandes noches europeas en Champions e incluso descensos y ascensos. Durante la primera parte del siglo XXI fue uno de los fijos en la selección de Camacho y después de Iñaki Sáez. También pasó por el Mallorca y por el Atlético de Madrid donde vivió aquel descenso a Segunda en el año 2000.
Pero hablar de Valerón es hablar de un futbolista diferente, alejado del prototipo de futbolista actual. Fino, técnico y elegante en sus acciones, fue criticado por algunos por su supuesta «falta de sangre» quizás cuando todavía el fútbol no había mutado a ese fútbol preciosista que todos quieren hacer ahora pero que muchos no pueden. En honor al flaco, repasamos su carrera en esta infografía de news.bwin.es