Última actualización 18 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
Cuando se habla de cuál es el estadio más grande del mundo, mucha gente tiende a pensar que este no es otro que Maracaná. Sin embargo, desde hace tiempo, ya no es el famoso recinto brasileño de Río de Janeiro el más grande, sino que tal honor le cabe al Rungrado May Day. Este majestuoso estadio se encuentra ubicado en Pyongyang, la capital de la opaca Corea del Norte. Con más de 200.000 metros cuadrados y ocho alturas, tiene capacidad para albergar a nada menos que 150.000 espectadores. Mucha más capacidad que el estadio más grande de Europa.
¿Por qué el Rungrado May es el estadio más grande del mundo?
Creado en apenas dos años e inaugurado en 1989, es sede de los partidos que disputa la selección norcoreana. Además, gracias a su pista de atletismo que rodea el césped y a todas sus comodidades interiores (piscinas, sauna, o hasta un pabellón de baloncesto) puede albergar todo tipo de pruebas polideportivas.
A pesar de esta majestuosidad, el Rungrado May Day es un estadio que rara vez se ha llenado en su historia. De hecho, su principal uso es el servir de escenario de espectáculos y mítines del Partido Comunista Norcoreano. Allí, se puede ver toda la grandeza del recinto, con gigantescos desfiles y representaciones.
Se piensa que el origen del estadio estuvo marcado en la osadía del presidente Kim II Sung por mostrar las posibilidades y recursos que tiene el país. Sin embargo, la opacidad de la Federación Norcoreana de fútbol ( que ni tan siquiera tiene página web), así como la del régimen político impiden saber más acerca de este estadio, que sin ser uno de los que de más solera gozan, si que es el más grande en cuanto a capacidad y posiblemente en tamaño. Un estadio en el que debido a la forma de vida del país norcoreano, veremos pocos partidos oficiales y a los grandes futbolistas del mundo. Pero eso, es otra historia.