El gol del milenio: la chilena de Ibrahimovic

Fue en un partido amistoso, en el segundo partido que presenciaba el imponente Friends Arena de Solna, el sustituto de Rasunda. Ocurrió cuando el partida estaba acabando, decidido y favorable a los suecos, que ganaban 3-2 a Inglaterra. En ese momento, un genio de más de 1.90 sorprendió a los pocos que todavía no estaban avisados de lo que era capaz.

Un balón en largo, una pelota al espacio, Joe Hart que sale de su portería y el balón que queda escorado a unos 30 metros de los tres palos. Lo lógico hubiera sido esperar la llegada de un compañero, o como mucho controlar la pelota y girarse y tirar hacía la portería.

Pero no había que hacerlo difícil, muy difícil como siempre. Héroe o villano, decidió jugárselo todo a una carta y soltar una chilena espectacular que acabó entrando como entrando tan inexorablemente como la muerte acaba llegando al ser humano. La celebración fue de una final de un Mundial. Camiseta quitada, celebración con el público, locura y pasión. Sí, fue él, era Zlatan Ibrahimovic que le metió cuatro goles a los ingleses un 14 de noviembre. Para el recuerdo.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!