El Levante jubila a Sergio Ballesteros
Sergio Ballesteros deja de ser jugador del Levante. Dicen que cuando el río suena agua lleva. El Levante ya avisó que no le iba a temblar el pulso para resolver la situación creada tras las acusaciones de Barkero a cuatro de sus compañeros.Tres de los cinco ya están fuera, faltan dos.
«Francisco Javier Catalán; y el director deportivo, Manuel Salvador, han mantenido una reunión en las oficinas del club con el jugador de la primera plantilla del Levante U.D, Sergio Ballesteros, en la que se la ha comunicado que no forma parte del proyecto deportivo para la próxima temporada. Al mismo tiempo, Manuel Salvador le ha ofrecido al jugador su incorporación inmediata a trabajar dentro de la infraestructura de la dirección deportiva de la entidad levantinista», ha explicado el club en un comunicado oficial publicado en su pagina web.
Sergio Ballesteros es posiblemente uno de los jugadores más importante de la historia del Levante. Criado en la cantera del Levante, dio el salto a Primera División en 1996 tras un partido de Copa frente al Tenerife. El ahora entrenador de moda, Jupp Heycknes, quedó prendado de su juego y lo contrató.
Comenzó así una extensa carrera en Primera. Pasó por las filas de Tenerife, Rayo Vallecano, Villarreal y Mallorca antes de volver a su casa en 2008. Cuando volvió, el club granota se encontraba en la peor crisis de su historia. Acababa de descender a Segunda y se encontraba en Ley Concursal, cuatro años después estaba defendiendo la camiseta granota por Europa.
Forma parte de la historia del club. La presunta polémica ha podido con él. El Levante prescinde de su buque insignia. En los próximos días, el otro hijo prodigo, Juanfran, podría seguir los pasos del primer capitán. Implicado también en la polémica, su trayectoria ha sido casi paralela a la de Ballesteros. Comienza una nueva era en el Levante y Caparrós va a tener una dura papeleta en el Levante post Ballesteros.