Casillas, Bale, las desigualdades de la Liga y la avalancha mediática

Queridos colgados:

Un domingo más pero sin fútbol, aunque a decir verdad hemos sido unos sufridores de los informativos de los principales canales deportivos de televisión. Para estos programas, todo el fútbol mundial, nacional, regional y local ha estado concentrado en una única noticia, capaz de soslayar toda la actividad futbolística de los equipos nacionales durante esta semana. Lo realmente importante y relevante ha sido quien ocuparía la portería de la selección española fútbol contra la selección finlandesa, ¿Valdes ó Casillas?. Finalmente nuestro Marqués y hombre del bigote, nos sacó de la duda más evidente de los últimos años en la selección española de fútbol. Solamente Casillas es el dueño de la portería, independientemente si juega o no juega en su equipo.

Por supuestísimo,  no seré yo quien dude de la capacidad y la profesionalidad de Iker, uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol mundial, pero para los que creemos que la selección es el premio a la mejor trayectoria presente de los jugadores más en forma , esta decisión cuanto menos podría ser discutida. La semana nos ha dejado otra perla más. Discutido y criticado el precio pagado por Bale, sumaremos la última critica, la de el entrenador del Borussia Dortmund alemán, Jürgen Klopp, considerándola una locura. Las palabras de Klopp intuyen la desorbitada cantidad pagada sin saber si Gareth Bale se acoplará a las exigencias deportivas y sociales del que podríamos decir, sin equivocarnos el mayor club del mundo, el Real Madrid.

Otra noticia llamativa de esta semana, ha sido las cifras dadas por la LFP del balance positivo en unos 91 millones de euros, entre la compra y la venta de jugadores profesionales. A mí personalmente, lo que esta cifra me suscita, es una bajada sustancial y objetiva del nivel deportivo de la competición doméstica. Los clubes de fútbol han tenido que ajustarse con restricciones en los fichajes para sanear sus cuentas. Sin embargo, los grandes siguen a su rollo con saldos negativos en sus resultados y curiosamente los que deberían ser referencia del resto, el Real Madrid y el Barcelona, cierran sus balances en fichajes con un negativo de menos 57 y 40 millones de euros respectivamente.

Sin duda, es todo un insulto para la situación económica de España, los que más perdidas generan, más reciben y más se gastan, ¡que cultura del gasto!. En fin, son muchas voces en alto que desde dentro y desde fuera están apostando seriamente por un cambio en las estructuras actuales de los repartos televisivos, el Sr. Tebas tiene mucho trabajo por delante, aunque de momento lo único que ha hecho ha sido hablar y no demostrar nada haciendo bueno el dicho de : «perro ladrador, poco mordedor», quizás porque no le interesa.

Sergio Barrés

error: Content is protected !!