La otra Liga : hay vida más allá de Real Madrid y Barcelona (Parte1)

En este país, desde la prensa más mediatica, se insiste en solo promocionar las gestas de los dos grandes de la Liga y prácticamente mundiales. Podemos contemplar programas y medios que rozan la basura mediatica, que defienden lo indefendible, y que incluso casi quieren engañar al espectador que esta viendo por si mismo las imágenes.

Este bombo interesado, proclama las hazañas de dos clubs que se llevan todo el dinero de las televisiones, haciendo que la competición sea una mera milonga, están ellos y luego los demás. Cada uno se embolsa 140 millones de euros mientras hay una serie de equipos que se quedan en 12 y aun así, se vanaglorian de lo buenos que son, cuando se gastan en un fichaje lo mismo que dos equipos en hacer sus plantillas. Así nos luce el pelo con una Liga casi sentenciada en febrero.

Pero como en Colgados por el fútbol, nuestro objetivo es otro, queremos hablar de la otra Liga, que la hay, de esos jugadores que tienen mucho nivel y talento pero que tienden a ser ignorados por una prensa que fomenta la aburrida Liga bipolar o ya monotematica como esta temporada. Por lo tanto, en esta serie de artículos no nombraremos a ningún jugador de estos dos grandes. La otra Liga, los mejores jugadores de la Liga real.

Como el tema da para más artículos, serán varios donde iremos nombrando a nuestra opinión a los mejores jugadores que pisan el césped de la Liga BBVA jornada tras jornada.

Si hablamos de porteros, podríamos empezar nombrando a dos excelentes guardametas. Uno es argentino y juega en el Málaga. Se trata de Willy Caballero, el actual Zamora de la Liga. Se trata de un guardameta muy seguro en sus intervenciones y con pocos fallos. Sobrio bajo palos y muy fiable en los mano a mano, es de ese tipo de porteros que salvan los partidos. Sin duda un portero con nivel para jugar en cualquier equipo potente. El otro es un valenciano que defiende la portería del Valencia CF, aunque no con la continuidad que le gustaría. Se trata de Vicente Guaita, un guardameta que esta llamado a ser uno de los porteros de la selección española en los próximos años, un valor seguro bajo los palos.

 

El brasileño del Granada, Siqueira, es ese tipo de lateral que todo equipo quisiera tener. Con un guante en su zurda, es capaz de ejecutar con precisión los lanzamientos de balón parado de su equipe. Veloz y potente, se trata posiblemente de uno de los mejores laterales de la Liga. En el centro de la zaga del RCD Espanyol de Barcelona nos encontramos a un central mexicano de autenticas garantías. Fuerte, sobrio y seguro, Hector Moreno es posiblemente uno de los jugadores con más proyección de esta Liga BBVA.

 

En el centro del campo del Levante nos encontramos con una de esas joyas que cuando un director deportivo encuentra, se trata de un acierto tremendo. El senegalés Pape Diop es de esos centrocampistas que son totales. Fuerte, resistente y con calidad para jugar el balón, barre y barre balones oxigenando a su equipo y jugando el balón con mucho criterio cuando el guión lo requiere. El alemán del Valladolid, Ebert, se trata de una de las más gratas revelaciones de esta Liga. Elegante. técnico, vertical y llegador, es un lujo de jugador que muestra todo su talento desde la banda derecha del equipo dirigido por Djuckic.

 

Del jugador del Málaga, Isco, poco podemos decir que no se sepa ya. Internacional por la selección española, es de ese tipo de jugadores que con su magia definen partidos. Con mucha más calidad que muchos jugadores que juegan en algunos de los supuestos grandes, Isco es sin duda una de las más firmes esperanzas españolas para continuar con un gran equipo que domine en el fútbol mundial. Rubén Castro, por otro lado, ha sido de esos jugadores que alcanza la fama tarde pero la alcanza. Gran goleador en sus inicios en Las Palmas, pasó una larga travesía en el desierto hasta llegar a la elite con sus goles y jugadas plagadas de talento. El hoy jugador del Betis, a sus 31 años, se trata de uno de los mejores delanteros de la Liga BBVA.

 

Colgados fútbol

error: Content is protected !!