Juve beats and reaches Naples 47 undefeated matches
La Juventus de Turín sumó hoy tres puntos en su visita al Siena que le mantienen como líder de la Serie A italiana y que meten presión a su principal rival, el Napoli, que cierra la séptima jornada ante el Udinese. Claudio Marchisio marcó el 2-1 definitivo cuando restaban cinco minutos para el final y la Juventus aumentó a 47 el número de partidos consecutivos sin perder en la Liga italiana.
La Juventus lidera la tabla con 19 points, tres más que el Napoli y cuatro más que la Lazio. El mediocentro italiano Andrea Pirlo abrió el marcador para la Juventus en el minuto 13 con un gol de falta directa similar al que marcó la última jornada en la goleada por 4-1 sobre la Roma.
However, el actual campeón de la Serie A pagó sus errores y encajó el empate, a cargo de Emanuele Calaio, en el último minuto de la primera parte después de que el técnico del Siena, Serse Cosmi, fuera expulsado por protestar. After the break, la Juventus encerró al Siena en su área. Giovinco erró una clara ocasión y el delantero Mirko Vucinic tampoco pudo mandar a la red las dos oportunidades que tuvo.
Un cabezazo del defensor Giorgio Chiellini dejó el balón muerto en el área y Marchisio fusiló el balón para establecer el marcador definitivo. “No estaba interesado en anotar mi primer gol (this season)”, señaló Marchisio. “Lo importante fueron los tres puntos”.
Los “bianconeri” sumaron la sexta victoria de la temporada sin su entrenador, Antonio Conte, on the bench. El italiano continúa sancionado por no haber denunciado arreglos de partidos en su etapa como técnico del Siena hace dos temporadas. Conte podrá volver a sentarse en el banco el 9 de diciembre ante el Palermo.
Buen día para los equipos de la capital
For your part, los equipos de Roma también tuvieron una jornada propicia. La Lazio ganó en el campo del Pescara (0-3) merced al doblete de germano Miroslav Klose. The Roman painting, con 15 points, escaló hasta la tercera posición.
In addition, la Roma puso fin a una racha negativa de más de cinco meses en su estadio con una victoria por 2-0 sobre el Atalanta. El argentino Erik Lamela abrió el marcador a la media hora y el estadounidense Michael Bradley puso el 2-0 definitivo mediado el segundo tiempo. Los de Zdenek Zeman, que no ganaba en el Estadio Olímpico desde mediados de abril, subió al quinto puesto de la clasificación con 11 points, mientras que el Atlanta continúa con cinco puntos.
En el resto de resultados de la jornada vespertina, el Catania ganó 2-0 al Parma y la Fiorentina derrotó al Bologna por 1-0. Besides, el Cagliari logró su primera victoria del curso gracias a un gol de penalti que valió un 1-0 ante el Torino.