Los jugadores más gordos del mundo

Los jugadores más gordos del mundo

Los jugadores más gordos del mundo.  Con la llegada del verano, el común de los mortales suele iniciar la llamada operación bikini, que como todo el mundo sabe, consiste en estar lo más delgado posible para lucir palmito. En el puesto de futbolista de élite viene siempre exigido el máximo rigor en la forma física, o casi siempre. A continuación, les traemos a algunos de los jugadores profesionales más gordos que se han visto por el mundo del fútbol. A esos jugadores que les gusta o gustaba comer más de la cuenta.

1-Jeroen Verhoeven

Con la cara más redonda que se recuerda en un futbolista, una papada descomunal y 103 kilos de peso en su mejor forma, el portero holandés Jeroen Verhoeven es el jugador más gordo del mundo, por lo menos de las últimas décadas.

Apodado «Mr Pizza o Bola de carne», su forma física dista mucho de ser la mejor en un jugador de fútbol. Es el protagonista de la foto de cabecera de este artículo. Si quieres conocer más de Mr Pizza pincha aquí.

2- Aílton Gonçalves da Silva

Aílton fue uno de los grandes jugadores de la Bundesliga a pesar de usar la talla XXL en su camiseta.  Orondo como él solo, el brasileño destacó en las filas del Werder Bremen, donde goleó también en competiciones europeas como la Champions.

Fue un caso sorprendente, pues fue uno de los mejores delanteros a principios de este nuevo siglo a pesar de su rechoncha apariencia. Llegó a ser Bota de Plata y segundo máximo goleador de Europa detrás de Thierry Henry.

Ailton fue uno de los mejores delanteros en 2004 pese a tener un sobrepeso evidente
Ailton fue uno de los mejores delanteros en 2004 pese a tener un sobrepeso evidente

3-Adriano

El delantero brasileño, apodado el Emperador durante su estancia en el Inter de Milán, fue uno de los mejores delanteros del mundo durante un tiempo. Su poca disciplina, su rebeldía y su entorno poco recomendable acabaron prácticamente con su carrera hasta el punto de acabar casi arrastrandose y con un sobrepeso lamentable.

Adriano tenía un físico excepcional hasta que se le fue de las manos
Adriano tenía un físico excepcional hasta que se le fue de las manos

4-Ronaldinho

El gaucho parece haber recuperado su condición de grande. Fue el mejor del planeta durante la primera década del siglo XXI pero después atravesó una época oscura donde su masa corporal aumentó terriblemente. Como muchos jugadores brasileños, su vida extradeportiva le pasó factura, hasta el punto de parecer un jugador semiretirado antes de tiempo. Afortunadamente para el fútbol, parece que ha recuperado un poco su forma.

Ronaldinho alcanzó un lamentable momento de forma
Ronaldinho alcanzó un lamentable momento de forma

5-Ronaldo

Es curioso que de los cinco primeros jugadores nombrados en este artículo, cuatro sean brasileños. Quizás el carácter jovial de los brasileños o la combinación de nuevos millonarios con orígenes humildes influyan en la dejadez de muchos de los futbolistas provenientes de allí.

Aunque posiblemente el origen del problema del otrora grandisimo crack mundial, Ronaldo, sea otro. Se lesionó de gravedad varias veces y nunca volvió a ser el que era. Pasó de tener una constitución fibrosa a una constitución con un sobrepeso preocupante, quizás por el tratamiento recibido. Recientemente se enroló en un programa de televisión donde ha conseguido reducir su peso.

Ronaldo recuperó su figura gracias a un Reality de la tv brasileña
Ronaldo recuperó su figura gracias a un Reality de la tv brasileña

Algunos jugadores, cuando dejan el fútbol en activo, abandonan tanto su condición física que llegan a desfigurarse por completo. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Sigan leyendo y vean.

Diego Armando Maradona

El barrilete cósmico no fue nunca un modelo estético pero llegó a alcanzar un nivel que puso en serio peligro su salud.

El pelusa tuvo que operarse de una obesidad morbida
El cambio de Maradona llegó a ser tan brutal que su salud se vio en serio peligro

Sandro

El ex jugador del Real Madrid, Málaga y Levante entre otros descuidó mucho su forma nada más retirarse. Vean y opinen.

Sandro lucía así al poco de retirarse
Sandro lucía así al poco de retirarse

Cristian Vieri

El italiano fue un goleador dentro y fuera del campo en su momento. Desde que abandonó el fútbol profesional parece haberse relajado

Vieri luce una incipiente curva de la felicidad
Vieri luce una incipiente curva de la felicidad

Si quieres conocer a los jugadores más bajitos pincha aquí
Si quieres conocer a los jugadores más altos pincha aquí

Alberto Llopis

Colgado por el fútbol totalmente. Intento juntar letras y contar historias en Colgadosporelfutbol.com. Especialista en fútbol retro y actual. Entrenador de fútbol Nivel II. Me puedes seguir en @AlbertiniLlopis @colgadosfutbol
error: Content is protected !!