Última actualización 13 julio, 2019 por Alberto Llopis
¿Es tan bueno Griezmann como se vende? Por fin se puso fin al culebrón, y el francés jugará en el FC Barcelona, tras pagar el club culé su cláusula de 120 millones de euros. Se pone fin así a un asunto que empezó hace un año y que tras muchas idas y venidas, ha acabado con el ex de la Real Sociedad y el Atlético, en el Camp Nou.
Y es que la historia del jugador galo fue el culebrón del verano 2018, aunque al final tras un show y un documental (producido por Gerard Piqué) y unas posteriores horas de polémica, Antoine Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid firmando una renovación que ahora, un año después, ha quedado en papel mojado.
¿Pero Griezmann es tan bueno, un jugador top?
El delantero galo tiene un nivel alto, es cierto. También talento pero, ¿es un jugador top?, ¿un superclase mundial como se quiere vender? Lo cierto es que cuando su equipo lo necesitó, en el tramo decisivo de la temporada para el Atlético de Madrid, no fue el jugador que marcó las diferencias ni resolvió los partidos para su equipo.
Sin ir más lejos, en la pasada temporada en la eliminatoria de la Champions ante la Juve, donde se le vio ni se le esperó. Quizás por unas expectativas propias desmesuradas o un exceso de ego por el marketing y la prensa que llevan detrás (como muchos otros futbolistas actuales), el futbolista llegó a decir tras convertirse en uno de los jugadores mejores pagados del mundo, que «comía en la misma mesa que Cristiano y Messi». Viniendo a decir que el era uno de los superclase mundial.
Su realidad en el último año dice todo lo contrario. En la 2018-19 sin ir más lejos, el francés jugó 47 partidos entre Liga, Copa y Champions y marcó 21 goles (15 en Liga, 4 en Champions League y 2 en Copa). Unos datos que distan y mucho de un jugador nivel TOP mundial. Veremos si en el Barça demuestra ese supuesto nivel.