¿Estamos ante la peor Brasil de la historia?

¿Estamos ante la peor Brasil de la historia?

Brasil ganó en el debut mundialista, pero lo hizo ofreciendo un juego pobre y triste, sin apenas profundidad y con los balones como colgados y las arrancadas de Neymar como principales armas. Un 3-1 engañoso que vino en parte por la colaboración del colegiado japonés Yuichi Nishimura que señaló a mediados de la segunda mitad un inexistente penalti sobre Fred.

Jugando en casa y con un equipo multimillonario, el debate se abre claramente: ¿necesita realmente Brasil estas ayudas o es que estamos ante una de las peores canarinhas de la historia? Quizás, la mejor respuesta sea ambigua. Brasil ha disputado todos los Mundiales hasta la fecha y siempre ha contado con jugadores sobresalientes. En esta ocasión, sobresaliente sobresaliente, sólo uno Neymar. Se podría decir que los sudamericanos son un buen equipo pero lejos de otras versiones brillantes y lejos de pensar en ser un serio candidato sino median colegiados caseros de por medio.

Carecen del juego de equipo del 82, de la magia de los Pelé, Garrincha, Romario, Ronaldo o Roberto Carlos. Línea por línea, incluso se podría decir que es algo peor que otras veces. El portero Julio César es veterano y tiene por costumbre no dar su mejor versión con la selección donde los nervios parecen jugarle malas pasadas.

Brasil todo trabajo: Croacia todo talento. El mundo al revés.
Brasil todo trabajo: Croacia todo talento. El mundo al revés.

El centro del campo es poco creativo y poco dado a la construcción. Sin los Djalminha, Ronaldinho o Rivaldo, Brasil carece de un mediapunta con talento y capaz de desbordar. Oscar es un buen jugador, pero una estrella. Del 9 es mejor no decir nada. Brasil juega sin delantero centro y eso supone un peligro de muerte. Quizás, la zaga sea la mejor línea del once inicial. Los centrales Thiago Silva y David Luiz son de lo mejor del mundo y los laterales de largo recorrido, si bien con problemas defensivos.

Brasil presiona, Brasil es un equipo pero quizás estemos ante la peor versión de la canarinha a imagen y semejanza de lo que ocurrió en Sudáfrica donde Holanda les eliminó en cuartos de final con más pena que gloría.

Julio Muñoz

Periodista, especialista en fútbol internacional y retro. Escribo en Colgadosporelfutbol.com y me puedes seguir en @juliomv1982
error: Content is protected !!