Última actualización 7 marzo, 2024 por Alberto Llopis
Ojeando uno de los famosos extra ligas de la mítica revista Don Balón de finales de los 90, uno puede observar a un Real Oviedo en la máxima categoría del fútbol español. Si miramos con mayor atención, también podremos observar una cara muy conocida para los aficionados del Real Oviedo, la de su guardameta, el incombustible Esteban Suárez.
Esteban, un mito del Real Oviedo
El portero del Real Oviedo que tras 12 años consiguió volver a Segunda División tras haber tocado incluso la Tercera, debutó en 1997 como portero de un Oviedo que todavía jugaba en aquel viejo Carlos Tartiere que tantas tardes de fútbol de Primera disfrutó, todo lo contrario del nuevo que apenas pudo disfrutar una.
Una portería en la que permaneció hasta 2002 cuando salió del club carbayón para emprender rumbo a una larga carrera en Primera División, una carrera contraria a la del club de sus amores que atravesó durante este periodo la peor etapa de su historia. Durante 12 años Esteban jugó en el Atlético de Madrid, Sevilla, Celta y Almería donde estuvo seis años hasta que en 2014 y tras ser uno de los mejores porteros de la Liga a pesar de sus 38 años, decidió volver a su Real Oviedo en Segunda B para conseguir un ascenso histórico.
Nacido el 27 de junio de 1975 y con los 40 ya cumplidos, Esteban seguirá defendiendo la portería del Oviedo en Segunda División siendo así uno de los «abuelos» de la LFP donde en Primera División como ya te contamos hace no mucho, habrá varios cuarentones más. Los tres abuelos de la Liga española.