Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
Florentino Pérez está llevando a cabo toda una modificación de estatutos en el Real Madrid que tienen como única misión su perpetuación en el sillón presidencial casi de por vida. Entre sus medidas se encuentra haber subido de 10 a 20, los años de socio dentro del conjunto blanco para aspirar a ser presidente.
Por si fuera poco, se habrá de presentar un aval si si que quiere ser candidato por un valor del 15% (actualmente 10%) del presupuesto que ahora mismo es de 500 millones. Es decir, quién no ponga sobre la mesa, 75 millones mejor que ni se le ocurra la idea. Además, habrá de contar con la garantía del Banco de España.
La idea oficial del club es restringir la posible llegada de capitales oscuros procedentes del extranjero. Sin embargo, algo más parece estar en el trasfondo de todo esto. Hacer un cargo vitalicio. En un hombre poco dado al debate, estas modificaciones estatutarias que se aprobarán mañana, no hacen más que confirmar el camino que está emprendiendo el club se dirige hacia el antipluralismo y la no democracia. Una pena para un equipo con tanta historia.