Dernière mise à jour 25 Novembre, 2012 pour Julio Muñoz
Poco después de que el Spartak de Moscú cayera derrotado por un sonrojante 1-5 en el derbi ante Dinamo, el director general de la entidad, Valéry Karpin, anunció la destitución del técnico, Unai Emery, que no podrá completar su primera temporada al frente del equipo.
Después de seis meses en el cargo termina la aventura de Emery en la Premier de Rusia, en donde aterrizó tras no renovar el contrato que le ligaba con el Valencia, equipo al que clasificó para la Liga de Campeones en tres ocasiones. Precisamente en esta competición, el ya exentrenador del Spartak quedó encuadrado en el grupo del FC Barcelona, contra quien perdió los dos partidos de la liguilla.
Six mois après avoir rejoint l'équipe que Karpin lui-même dirigeait auparavant avant d'assumer le poste de directeur général, Emery a terminé avec un bilan de 10 victoires, 2 et attire 10 défaites entre Ligue et 'Champions'. Escroquer 24 points, Le Spartak est sixième du championnat, à dix points du leader, le CSKA, et hors des écuries avec un passeport pour concourir en Europe.