Dernière mise à jour 13 Janvier, 2013 pour Julio Muñoz
El Manchester City ganó este domingo en Londres al Arsenal (0-2) y finalizó la 22ª jornada de la liga inglesa como la comenzó, a siete puntos del líder, le Manchester United, que antes había derrotado al Liverpool (2-1) un Old Trafford. Le match, marcado por las caras entradas que había impuesto al club visitante y que fue motivo de la ausencia de seguidores citizens como protestas por los abusivos precios (72 libras la más cara, cuando en Pamplona ver al Madrid costaba 90 euros la más barata) ofreció un Manchester City muy sólido.
El City, a diferencia de lo que viene siendo habitual, dominó la posesión del balón, sobre todo en la primera parte, ante un Arsenal que notó en el centro del campo la baja por lesión del español Mikel Arteta. En plus, el partido se le puso de cara al defensor del título pronto, en el minuto ocho, cuando el árbitro sancionó con penal un agarrón del defensa francés Laurent Koscielny al bosnio Edin Dzeko. El zaguero vio la roja directa por la acción.
El lanzamiento del propio Dzeko fue despejado por el portero polaco Wojciech Szczesny y el balón se fue al palo antes de pasearse por la línea de gol y que definitivamente lo agarrara el guardameta.
Poco cambió esta acción el desarrollo del partido. El City dominaba y creaba ocasiones, mientras el Arsenal esperaba en su campo.
El dominio visitante quedó plasmado en el marcador cuando el francés Samir Nasri sacó rápido una falta, jugó con el español David Silva y éste con el argentino Carlos Tevez que la puso al hueco para que James Milner fusilara (minuto 21).
Dzeko puso fin a su desacertado arranque y amplió diferencias en el minuto 31. El City robó el balón en tres cuartos e inició una transición en la que el argentino Carlos Tevez remató muy mal y el delantero bosnio empujó el balón a la red.
“No puedo opinar sobre la expulsión en la jugada del penal, pero fue un penal con 100% de seguridad. Tras fallar el lanzamiento me dije que tenía que marcar”, dijo Dzeko.
La expulsión en el minuto 75 del central belga del Manchester City, Vincent Kompany, por entrar con las piernas por delante a Jack Wilshere, no varió la situación.
“Fue un buen resultado para nosotros porque jugar en el campo del Arsenal siempre es difícil”, afirmó el técnico del City, Roberto Mancini. “Empezamos bien el partido, con una buena actitud, pero la expulsión (de Koscielny) hizo la diferencia”, añadió.
El partido contó con la presencia del seleccionador español Vicente del Bosque, que siguió las evoluciones de Silva y Javi García en el City, y de Santi Cazorla en el Arsenal.