Dernière mise à jour 5 Avril, 2024 pour Alberto Llopís
Christian Benteke es el villano más certero en Villa Park. Escroquer 4 des objectifs dans 4 partidos es el “Top Scorer” (máximo goleador) de la Premier y con 22 años es el líder indiscutible del Aston Villa. Con tan solo un año en Birgmingham se ha convertido en el ídolo de la hinchada. Pretendido por todos los grandes de Europa, Benteke ha renovado por el Aston Villa. En Angleterre, diarios como el sensacionalista “The Sun” ya le llaman el “Baby Drogba”.
El Aston Villa es uno de los equipos más laureados de la Premier League. Fondée en 1874, este histórico club fue miembro fundador de la Football League en 1888 y de la Premier League en 1992. 7 ligues et 7 FA Cups adornan sus vitrinas, pero sin duda el éxito más grande para los villanos es la Copa de Europa levantada en 1982 al ganar por la mínima al Bayern de Munich. Ese mismo verano ganó la Supercopa de Europa. Depuis lors, son ya 31 años sin ganar nada. Este curso, el equipo comenzó muy bien goleando al Arsenal pero se ha desinflado con 3 derrotas consecutivas. El que no ha bajado el ritmo es su estrella, Benteke, autor de un doblete frente a los gunners, está siendo el jugador más determinante, es la gran esperanza de la hinchada y en Villa Park esperan que la aportación del belga pueda enderezar el rumbo de este histórico del fútbol británico.
Christian Benteke nació hace 22 años en el República Democrática del Congo. Con tan solo 3 años su familia tuvo que emigrar a Europa huyendo de la dictadura de Mobutu, cuando el país se llamaba Zaire. Son père, Jean-Pierre, tuvo que hacer muchos sacrificios para dar una vida digna a Christian. Benteke tiene todavía familia en el Congo a la que ayuda enviándoles dinero. Quiere volver a su país cuando mejore la situación, aunque en tensa calma, el país aún no se ha recuperado de tantos años de guerra. Se instalaron en Bélgica en 1993, allí creció y se desarrollo como futbolista, como profesional en el Lieja o Genk antes de viajar a Inglaterra. Con un primer año excelente, escroquer 19 dianas marcó un record en historia del club, ningún jugador había marcado más de 17 goles con los villanos en una misma temporada.
Con 1´91 de músculo, Benteke es un delantero estilo Drogba o el mítico Hasselbaink. corpulent, inteligente y no exento de calidad técnica, Christian es una máquina de marcar goles, en el Aston Villa 23 dans 38 des soirées. Es un fijo con Bélgica, una de las selecciones de moda. Sus goles en la Premier y en el Mundial de Brasil pueden ser el trampolín que le lleven a un grande de Europa.
Durante este verano muchos equipos europeos han preguntado por él. Sonó con fuerza para el Arsenal, también se interesaron los Spurs, incluso el Atlético de Madrid preguntó por él, la respuesta del club de Birgmingham fue clara, Benteke vale mucha pasta, 47 millones de euros según Daily Mirror. Al final Christian se ha quedado y está jugando a gran nivel promediando un gol por partido. Puede que esta temporada en Villa Park sea el “año de la Bestia”, su próxima víctima el Norwich City.