Dernière mise à jour 28 Avril, 2013 pour Julio Muñoz
El Real Madrid venció al Atlético Madrid (1-2) au Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, y alargó la maldición colchonera ante un conjunto blanco que coge moral para el vital enfrentamiento del martes ante el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la ‘Champions’ y donde tendrá que remontar el 4-1 de la ida.
El conjunto dirigido por José Mourinho logró su cuarta victoria consecutiva en el campeonato y la novena a domicilio esta temporada tras el varapalo sufrido en la cita europea. Pour sa part, el Atlético vuelve a la senda de la derrota tras su último traspié ante la Real Sociedad (0-1) dans la journée 27 y suma un ‘derbi’ más sin poder vencer al Real Madrid tras la victoria el 30 Octobre 1999 (1-3).
Avec Pepe et Khedira dans le pivot et avec Cristiano absent, Le match a commencé à un rythme effréné et l'Atlético a pressé le ballon des Blancs avec une grande précision. Exemple de cet élan, il ne lui a pas fallu longtemps pour porter le premier coup. Après un coup franc de Gabi et un mauvais dégagement du gardien Diego López, le ballon était pour Godín et il a mis une croix sur une plaque pour que Falcao donne l'avantage aux locaux après quatre minutes de jeu avec une tête dans un but vide et a marqué son vingt-septième but du championnat.
Con el gol, Le Real Madrid était anesthésié et n'avait guère de lucidité pour enchaîner les jeux dangereux. En frente, un equipo colchonero enérgico y que entramaba peligro siempre que se disponía a atacar. Pero cuando mejor estaban los de Diego Pablo Simeone, el balón parado se convirtió en el arma más poderosa. Esta vez para los blancos tras botar una falta Di María y que propició que Juanfran mandara el esférico sobre la meta de Courtois y firmara el empate (1-1).
Firmadas las tablas, el partido se convirtió en un continuo devenir en ambas áreas. Un ida y vuelta sin descanso pero falto de precisión y con una gran concentración del juego en la zona de creación. Tan alocado, el duelo precisaba de contundencia y concentración. Superados los primeros 25 minutos de juego, era el Atlético el que llegaba con más entereza a los últimos metros y fue de nuevo a través de una falta desde el costado cuando Godín estuvo a punto marcar el segundo tras un centro milimétrico de Koke.
A falta de cinco para el descanso, los de José Mourinho espabilaron y buscaron con más ahínco la portería local. Un mano a mano de Benzema frente a Courtois acabó con el portero desviando el disparo después de un gran pase de Di María. Sin tiempo para el respiro ni para el recreo, los visitantes a punto estuvieron de ponerse por delante.
Tras el parón, no decreció el arrojo del duelo. Con los locales llevando la iniciativa y el Real Madrid esperando el despiste, llegó la primera ocasión de la segunda mitad tras un remate de cabeza de Raúl García que atajó con problemas Diego López. Sin la participación de Kaká y Khedira en el mediocentro, los blancos tenían muchos problemas en la organización del juego. Y sin la explosividad de Cristiano sobre el campo, los de José Mourinho echaban de menos esa iniciativa en Benzema y Morata.
Alors que, los rojiblancos eran dueños y señores del esférico y aprovechaban a la perfección la movilidad de Koke y Mario Suárez en la medular. Muestra de esa rapidez en la posesión y tras una pared entre Diego Costa y Gabi, sirvió para que el centrocampista español desbaratara la ocasión para firmar el 2-1. Pero cosas del fútbol, quand le Real Madrid était le plus épuisé, Di María est apparu pour la résurrection, renverser le jeu (1-2).
Sans à peine tirer au but, les visiteurs avaient profité de leurs arrivées au compte-gouttes. Avec peu de pause et de contrôle, Xabi Alonso est entré sur le terrain de jeu pour tenter de devenir la boussole blanche. Atlético gelé par une nuit froide sur les rives du fleuve Manzanares, les locaux s'étaient dégonflés. Plus entier et concentré, les meringues avaient la stabilité qu'elles attendaient tant.
Manque de 15 minutes jusqu'à la fin, Les hommes de Diego Pablo Simeone ont fait entrer Adrián dans le but de gagner en intégrité dans la zone d'attaque et Cristian Rodríguez pour récupérer la morsure. Avec plus de cœur que de tête, los locales intensificaron su juego con la necesidad de igualar el encuentro y sumar un punto en la recta final. Pero fue sin éxito.