Dernière mise à jour 2 Juin, 2013 pour Julio Muñoz
Las selecciones de Brasil e Inglaterra empataron 2-2 este domingo en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, que fue reinaugurado tras dos años y medio de reforma para la Copa FIFA Confederaciones y el Mundial de 2014. En un abarrotado y remodelado Maracaná, ambas selecciones ofrecieron parte de su escaso juego ante 78.000 fieles incondicionales.
Fred abrió el marcador a los 57 y Alex Oxlade Chamberlain empató 10 minutos después cuando peor lo pasaban los ingleses. Wayne Rooney marcó el 1-2 a falta de doce minutos para el final merced a un gran gol desde fuera del área que entró por la escuadra de Julio César. Cuando parecía que iba a vivirse un nuevo “maracanazo”, Paulinho con una gran volea puso las tablas en el marcador a falta de nueve minutos para el final.
Brasil mostró dos caras en el partido: en el primer tiempo dominó, en el segundo resistió. Neymar no apareció salvo para correr de un lado a otro e Inglaterra mostró una exagerada actitud defensiva. Malos síntomas para dos de los grandes aspirantes al Mundial.