Dernière mise à jour 21 Avril, 2024 pour Alberto Llopís
En el anecdotario de los peores fichajes de la historia del Levante oui, en general, de la Liga Española, le nom de Cristian Rigano ocupa un lugar destacado. En été de 2007, Pedro Villarroel, quien era el dueño del Levante en esa época, hizo un movimiento que superó el esperpento de la temporada anterior al fichar a este jugador. Esa temporada, el club reunió a varios fichajes cuestionables, creando un equipo con una serie de exfutbolistas que terminó en un vergonzoso descenso para el conjunto granota, pero Riganò se destacó de manera negativa.
Grandes pufos de la historia de la Liga española: Cristian Rigano
Aunque sus números pueden engañar un poco (je note 4 des objectifs dans 13 des soirées, mais 3 de ellos fueron en un solo partido contra el Almería), su actuación en el campo no fue brillante. Llegó a Valencia con un contrato que superaba el millón de euros por temporada y el título de “Bombardero de Lipari”, aunque no está claro si este apodo se debía a su físico excedido de peso y su altura de 1,91 métros. Lo cierto es que venía de hacer unos números interesantes hacía un par de años en la Fiorentina.
La afición del Levante guarda poco aprecio por este jugador, que más parecía un estibador del puerto de Nueva York de los años 70 que un futbolista profesional. En janvier 2008, en medio de una temporada vergonzosa para el equipo granota, Riganò partió hacia Italia, donde terminó su carrera con más pena que gloria y con la misma indiferencia que demostró en la Liga española. Su único momento destacado fue el hat-trick contra el Almería, pero eso no pudo salvar su imagen.
Por desgracia para los granotas, no fue el único jugador que rindió por debajo en un año lleno de problemas de impagos, 3 entrenadores y un descenso. Una plantilla que contaba de inicio con jugadores como Shota Arveladzé, Savio, Storari, David Castedo, Álvaro Maior, Laurent Robert y muchos otros.