Dernière mise à jour 16 Novembre, 2012 pour Julio Muñoz
Si la Segunda división B entrase cada fin de semana en la Quiniela, la casilla de los partidos del Zamora estaría más que clara: una ‘X’. Y es que los rojiblancos sumaron esta pasada jornada ante el Real Oviedo su noveno empate consecutivo en Liga. Nadie este año en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera división ha sumado tantos en lo que va de campaña.
Estos números han provocado que los del Ruta de la Plata estén metidos en la parte baja de la clasificación, en puestos de descenso a Terera, car, aunque es verdad que llevan sin perder más de dos meses también es cierto que no conocen la victoria en las once jornadas disputadas en el campeonato doméstico. Los pupilos de Roberto Aguirre perdieron por goleada sus dos primeros partidos de Liga ante el Leganés y el Aviles y, desde entonces, todo lo que han firmado hasta el día de hoy son tablas.
Con el 2-2 frente al Real Oviedo este pasado fin de semana, el Zamora iguala el récord nacional (que se basa en Primera, Segunda y Segunda B) que tenía en solitario otro equipo de Castilla y León que por entonces jugaba en Primera: el Burgos. Si bien, los burgaleses lo lograron de una manera bien distinta. Firmaron tablas en los dos últimos choques de la temporada de 1978 para enlazarlos con otros siete en el inicio de la de 1979.
El Racing de Avellaneda supera este récord
Aunque pueda parecer extraño, todavía hay un club a nivel mundial que supera este récord. Uno de los clubes históricos del fútbol argentino, el Racing de Avellaneda, sumo 10 tablas consecutivas en los años noventa. Pese a tener este ‘récord del Mundo’ al alcance de la mano, en Zamora no piensan más que en lograr por fin la victoria en Liga. Lo intentarán ante el Fuenlabrada, en tierras madrileñas. Los de Roberto Aguirre quieren pesar en río revuelto después de que Cosmin Contra, entrenador de los fuenlabreños hasta hace unos días, abandonase el equipo de un día para otro sin rescindir su contrato y fichar por el Ploiesti de la Primera rumana.
En plus, tal y como afirmó el entrenador del Zamora al término del partido frente al Real Oviedo, sus chicos no están desanimados pese a este mal inicio de liga. Está convencido de que han sido muy pocos los encuentros en los que el Zamora ha merecido perder y también son pocos los que han merecido el empate y sí la victoria.
En plus, la plantilla afrontará el duelo en el estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada con más tranquilidad ya que la Directiva ha logrado, tras recibir unos ingresos en las últimas horas, pagar la nómina del mes de octubre a jugadores, cuerpo técnico y trabajadores. Con este incentivo económico, los futbolistas rojiblancos tratarán de sumar pro primera vez los tres puntos en Liga y dejar de hacer del empate su modo de vida.